Elecciones 2018, día 78: Meade dice con encuesta que “va recio” y El Bronco pasará de lo fregado a lo fregón

Diario de una elección, elección 2018Después de varios días en los que los candidatos se mostraron más soporíferos que de costumbre, por fin hoy les regresó la vitalidad irracional. Especialmente a Meade y El Bronco. El primero porque dice que ahora, a 15 días de las elecciones, ahora sí “va recio” (¿a dónde?) y el segundo… pues porque simplemente es muy él.

El muy mamey y nada tendencioso David Páramo se agarró a guamazos con el empresario Alejandro Ramírez… o bueno, quién sabe como le hizo, pero consiguió la encuesta “efectiva”, ésa que no quería que sus colegas empresarios vieran, porque muestra el poderoso crecimiento en las tendencias de José Antonio Meade… ¡wow!, ¿pues qué números maneja la dichosa encuesta? Ehmmm…

Encuesta difundida por David Páramo
Imagen: @dparamooficial

Ehrrr… bueno, que Meade ya levantó y está cuatro puntos arriba de Anaya… pero 20 debajo de AMLO. ¿Tons… da lo mismo? Pues para el equipo del candidato priista no. Tanto que el propio Pepe Meade presumió la nada reveladora medición en redes sociales: “la señal que todos esperaban”, dice… Pfffff… ohhh, no se rían: “Con base en esta encuesta seria y robusta que difundió hoy @dparamooficial estamos en un claro y ascendente segundo lugar y vamos recio hacia la victoria”.

José Antonio Meade en Tercer debate
Foto: Captura de pantalla

Según la encuesta, a mediados de mayo Meade tenía 19%, un mes después subió cinco puntitos porcentuales. Faltan 15 días para las elecciones, menos los días de veda… AMLO le lleva 20… uhhh, pues como que no hay algo que presumir, ¿no?

Hoy, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, se llenó de solemnidad y planeación al presentar su plataforma de gobierno… bueno, eso de solemnidad es un decir, ya que el titulo de su plan de gobierno se intitula: Hagamos de un México fregado un México fregón. Ahhh, cámara.

El Bronco
Foto: E-Consulta

“México necesita un golpe de timón fuerte, un cambio estructural en el gobierno. Logramos tener la opinión de miles de personas que tenemos en la red social hemos encontrado la forma de hacer un planteamiento que tiene que ver con cinco ejes fundamentales que son: desarrollo humano, desarrollo económico, gobierno eficaz y trasparente y seguridad”, señaló El Bronco, detallando que planea dividir al país en 18 regiones, por criterios climatológicos, económicos y sociales, esto con el fin de solucionar los problemas de cada una de ellas.

“No serán regiones como siempre se han planteado. Aquí tomamos una, como el caso de la península de Baja California, que es una, o la zona costera de Sinaloa, Nayarit, Colima, que es otra y tiene similitudes. O la región de los desiertos de Sonora y Chihuahua, y de Coahuila y Nuevo León, con condiciones extremadamente marginales”, explicó, sin dar más detalles… en el plan trabajan especialistas, si quieren saber más, ahí después del 1 de julio… y sólo si gana.

Por cierto, aunque su adicción a la tecnología es mucha (o sea, le gusta estar en feis y recibir whats), El Bronco desechó su idea de tener un cierre de campaña “cibernético”… y así como López Obrador tendrá su AMLOfest, él tendrá su BronCorona… o como sea que le vaya a titular al evento que armará en la Arena Monterrey.

 Y bueno… AMLO sigue haciendo sus cierres de campaña y dándoselas ya, desde ahora, de ganador. Luego de presumir en diferentes ocasiones que “este arroz ya se coció”, ahora se dio el lujo de hacer analogías futboleras respecto a la “intensa” batalla que Meade y Anaya sostienen… para ganarse el segundo lugar: “Para ellos es como anotar un gol, cuando están recibiendo una paliza de casi 20 a cero; el que va perdiendo quiere sacar la carrera del honor, la carrera de la honra, eso es lo que están haciendo”.

¿Y Anaya? Pues ahora el buen Ricky parece ser el que ya se estancó y, aunque dice que no, continúa polemizando sobre las acusaciones por lavado que tiene en contra y, sobre todo, porque ésta vino de su compañero de partido, Ricardo Anaya. ¿Cuál es el cuento ahora? La posible expulsión de Cordero del PAN.