¡Penal para Francia! La histórica decisión del VAR en Rusia 2018

Tercer día de acción y el Mundial de Rusia 2018 sigue haciendo historia, cuando en el árbitro Andrés Cunha tuvo que recurrir al Sistema de Video Arbitraje, el famoso VAR para revisar una jugada en la que el defensa australiano, Josh Risdon alcanzó la pierna de Antoine Griezmann dentro del área, para decretar un penal a favor del equipo francés.

En un principio, el árbitro había decretado la continuidad del partido, pero como sabemos, a partir de Rusia 2018 la inclusión del VAR permite al cuerpo arbitral revisar las jugadas de las que no estén seguros de su marcación. Así, es como en las pantallas del estadio, se revisó la jugada en la que Antoine Griezmann corría hacia la portería australiana, cuando su pierna fue alcanzada por la barrida del australiano Josh Risdon.

Así que tras ver la repetición de la jugada, tres o cuatro veces, Cunha decretó marcar un penal a favor de Francia, mismo que fue ejecutado por el propio Griezmann para romper el empate a ceros que reinaba en el Estadio de Kazan.

Posteriormente, Australia podría empatar el marcador, también de penal, cortesía de Jedinak, antes de que Francia pudiera decretar el 2-1, de nueva cuenta con la ayuda de la tecnología, cuando el sensor de línea de gol, validó el disparo que realizó Paul Pogba y que se estrelló en el travesaño, antes de atravesar la línea de gol para dar los tres puntos a la selección francesa.

Acá el momento exacto de la revisión con el VAR:

Comentarios