¡Ni tan D10S! Estos han sido los goles de Messi en los Mundiales

A sus 30 años, Lionel Messi estará jugando su cuarto Mundial en Rusia 2018. El debut de la ‘Pulga‘ frente a Islandia será con un nuevo reto. Volver a colocarse como el mejor.

Cristiano Ronaldo hizo lo propio ante España. El portugués lleva por lo menos un gol en los Mundiales que ha jugado y Messi… él no. Aunque parezca difícil de creer, Lio sólo ha podido marcar en Alemania 2006 y Brasil 2014.

Esto también atañe a Diego Armando Maradona. El ‘Diego’ marcó ocho goles en cuatro Mundiales. Cinco fueron en México 1986.

Alemania 2006

Su primera Copa del Mundo en territorio teutón fue cuando tenía 19 años. Messi entró de cambio y sólo le bastaron 13 minutos para hacer diferencia en el marcador. Con una buena definición redondeó el 6-0 frente a Serbia y Montenegro.

Brasil 2014

Tuvieron que pasar ocho años para que Lio volviera a marcar en un Mundial. Brasil 2014 ha sido, hasta ahora, su mejor Copa del Mundo. En aquella ocasión marcó cuatro goles.

Todos fueron en fase de grupos. El primero ayudó en la victoria de la Albiceleste frente a Bosnia y Herzegovina. Después marcó el único tanto en el triunfo frente a Irán. Y finalmente ante Nigeria marcó un doblete que metió a Argentina como primero de grupo a Octavos de Final.

Posteriormente Argentina enfrentó a Suiza y ganó con gol de Ángel Di María, eso sí, a pase de Messi. Posteriormente frente a Bélgica tampoco pudo marcar. En las semifinales ante Holanda, fue hasta la tanda de penales que se decidió al finalista.

En la final la verdad que quedó a deber. Argentina perdió con un gol de Mario Götze pero eso sí, Messi se llevó el Balón de Oro del torneo.

¿Superará lo que ya hizo hace cuatro años? Habrá qué esperar

Reglas del buen viajero Rusia