Director de cine y portero de Islandía: Así la vida de Hannes Thór Halldórsson

En el futbol, todo es posible. Más en una Copa del Mundo, la cita de los milagros inesperados. En una misma escena futbolera, dos reacciones impensadas. El acierto y el error. La hazaña y el miedo. Hannes Halldórsson, el portero de Islandia, el gran vikingo,  ante Messi, el D10S del Futbol. 

El arquero de Islandia se saltó los protocolos. ¡Atajadón a Messi! El vikingo con nombre de D10S de Asgard, voló y marco la diferencia entre calidad y cantidad. En esa pausa, quedó grabado el vuelo de Hannes. Mientras a Messi lo guiaba el talento, a Thor lo impulaba la fe. Ganó el corazón.

¿Quién es Hannes Thór Halldórsson?

Una vida de película. Hannes Thór Halldórsson, el arquero titular del seleccionado islandés, rival de Argentina hoy, es director de cine. Y ni siquiera él se imaginó este fantástico guión. El Óscar a la mejor película: “El desconocido que paró un penal a la estrella”, podría titularse.

Hannes Halldórsson
¿Quién es Hannes Thór Halldórsson? El portero de la Selección de Islandia /Instagram

¿Cine o futbol?

Halldórsson, de 34 años, se interesó por el fútbol desde chico, pero siempre combinó esa afición y su desempeño en clubes de distintas categorías con el estudio. A los 20 años, cuando su futuro parecía empezar a definirse, fue rechazado por un equipo de tercera división y su destino pareció orientarse definitivamente a su otra gran pasión: la dirección audiovisual.

Hannes Halldórsson
¿Quién es Hannes Thór Halldórsson? El portero de Islandia /Getty

Su primer cortometraje

El portero del Randers danés no solo por detiene penales, sino que además hace cortometrajes. De hecho, hizo,  a petición de ‘Coca-Cola’, el ‘spot’ oficial de Islandia para el Mundial 2018 bajo el título Saman (‘Juntos’).

No es, ni mucho menos, su primera gran incursión en el mundo audiovisual. En 2012 grabó el videoclip de la canción que llevó Islandia a Eurovisión. También dirigió el documental ‘Nuestros Jugadores’, con Eidur Gudjohnsen como estrella: “Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 me dedicaba sólo a eso”.

Pero sin duda, la máxima hazaña de su vida. Será el día que le detuvo un penal a Messi. Un cuento que pasará de padres a hijos, como esos relatos vikingos del abuelo, en el que siempre ganaba las batallas.

 

Reglas del buen viajero Rusia