¿Quién es Alfred Finnbogason? El delantero que marcó el primer gol en mundial para Islandia

Hoy Islandia dio una muestra de que con perseverancia, garra y corazón, todo es posible en el futbol. Al igualar a 1 gol con Argentina, quien partía como favorito para este duelo e incluso se pensó que iban a llegar a golear a los Islandeses, lograron un resultado histórico, su primer resultado en mundiales. El arquero Halldórsson sin duda fue clave, pero tenemos que destacar a Alfred Finnbogason, el delantero que marcó el primer gol en mundiales para Islandia y que les dio su primer punto, en uno de los grupos más reñidos para Rusia 2018.

Alfred Finnbogason, islandés que marcó el primero gol de Islandia
Getty Images

Finnbogason actualmente juega en Alemania, en el Augsburgo, donde ya leva tres temporadas con números favorables, ya que ingresó a la escuadra en el año 2015, donde en su primer año tuvo actividad en 14 encuentros y marcó 7 goles, teniendo una efectividad bastante alta para hacerse presente en el marcador. Para la temporada 16 / 17, su efectividad se vio muy reducida, ya que de igual forma estuvo presente en 13 encuentros, pero sólo marcando tres goles, viéndose afectado por diversos factores, entre ellos molestias en la pierna que le hicieron bajar su rendimiento.

Para la temporada 17 / 18, Finnbogason tuvo una mejoría además de que comenzó a recibir más confianza por parte del técnico Manuel Baum, donde estuvo presente en 22 encuentros y aumento su racha goleadora a 12, que le valió ser llamado a Selección para encarar esta copa del mundo, donde lograron una hazaña al clasificarse por primera vez.

Alfred Finnbogason, islandés que marcó el primero gol de Islandia
Getty Images

Con la selección absoluta, ha estado desde el 2014 / 2015, donde jugó la fase clasificatoria para la Euro Copa, donde tuvieron suerte y se lograron clasificar para la edición del 2016. Finnbogason jugó 5 partidos y no marcó gol. Ya en la Euro, el delantero tuvo minutos durante tres encuentros, donde no pudo anotar pero si recibió 2 tarjetas amarillas.

En las eliminatorias para esta copa del mundo, el islandés jugó en 8 partidos, donde pudo marcar tres goles y fue una de las piezas claves para clasificar a su país a Rusia 2018, donde consiguieron un resultado histórico. Marcó el primer gol para los Islandeses antes de los 30 minutos de juego, estuvo muy participativo y fue una de las figuras.

El día 2 de julio de 2014 firmó un contrato por cuatro temporadas a cambio de ocho millones de euros con la Real Sociedad de San Sebastián. Fue presentado tres días después en el estadio de Anoeta junto con el mexicano Carlos Vela ante una gran cantidad de espectadores. Debutaba oficialmente con el club el 31 de julio ante el Aberdeen FC en un partido de la fase previa de la UEFA Europa League. En el partido de vuelta sufrió una pequeña lesión que le impedirá jugar los primeros partidos de Liga.

Alfred Finnbogason, islandés que marcó el primero gol de Islandia

Ahora, Finnbogason tiene a todo el mundo observándolo, donde se está volviendo en uno de los héroes del día y que se espera mucho de él, ya que al compartir grupo con Croacia y Nigeria, los aficionados quieren que se siga haciendo presente en los marcadores. 

Reglas del buen viajero Rusia