Birkir Saevarsson, defensa que pidió permiso en su trabajo para jugar con Islandia

La frase de que “un hombre puede hacer cualquier cosa por su equipo de futbol”, cada vez cobra más sentido y en este mundial hemos visto muchos casos, aunque este es un impresionante. Birkir Saevarsson, defensa de la Selección de Islandia, tiene una historia muy particular, pues es el único jugador, al menos de Islandia, que tiene un permiso especial en su trabajo para poder venir al mundial de Rusia 2018 y jugarlo con su selección. Algo raro e inusual, ¿no?

Saevarsson trabaja en una fabrica donde envasan sal, el cual tiene un horario “apretado” ya que pasa una buena cantidad de horas al día ahí, pero desde que se concentró con la Selección de Islandia las cosas cambiaron, ya que desde la fase eliminatoria, obtuvo un permiso especial para no asistir a su turno, además del ya mencionado para poder llegar a Rusia y jugar el Mundial. Su trabajo parece ser no muy complicado, pero tiene su chiste y aunque no es algo muy “aparatoso”, Birkir lo hace con mucho gusto.

Su jefe, del cual no conocemos su nombre, ha sido comprensivo, además de que es un amante del futbol, por lo que no dudó en dejarlo unirse con sus compañeros. Ya dentro del vestido de Islandia las cosas son distintas, pues desde el entrenador Heimir Hallgrímsson, no ven a su plantilla como jugadores que sólo llegan a concentrarse y jugar, sino que los ven como una familia o un grupo de amigos, como lo ha mencionado Saevarsson.

Birkir Sævarsson, jugador de Islandia que tiene permiso en su trabajo
Foto: Youtube

Se respira un ambiente de fraternidad, amistad y unión dentro del vestidor Islandés, donde los jugadores conviven y se mantienen como un conjunto. Han hecho historia, se consolidan como Selección además de que terminan con los dichos que los ponían como un país que llegaría a Rusia como la “víctima”, quienes serían goleados por todos, pero ya nos demostraron que no es así.

“Cuando el grupo se reune no es como si fuera un equipo de futbol, sino como un grupo de amigos que no se ve desde hace 10 años…. es un grupo fantástico, como si fueran 22 hermanos. Cuando estás cerca de ellos, es más fácil no tomar las cosas de forma personal, ya que uno de tus amigos es quien te grita que lo hagas y no lo tomas mal”, mencionó Birkir.

Getty Images
Comentarios