¡Por fin terminó! Así fue el triunfo de bostezo de Croacia sobre Nigeria

La verdad este partido sólo tuvo 13 minutos buenos. En ellos Ivan Perisic metió un bombazo potente que apenas pasó por encima del arco.

Un autogol le dio la ventaja a los croatas. En su intento por despejar, Oghenekaro Etebo mandó el balón al fondo de su propia portería. Después el partido entró en un letargo eterno.

 

Y al parecer fue el día de los penales. Mario Mandzukic fue derribado dentro del área de forma ridícula y el silbante marcó la pena máxima para Croacia. Luka Modric fue el encargado de cobrar y lo hizo con maestría. Engañó al portero y lo puso totalmente del otro lado para sentenciar el marcador.

¿Por qué era importante ver a Croacia y Nigeria?

El empate entre Argentina e Islandia los benefició demasiado. La Albiceleste sigue siendo la favorita del grupo. No obstante tres puntos le dan a Croacia  muchas posibilidades de meterse a los Octavos de Final. .

Croacia pone sus esperanzas de Mundial en Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Madzukic. Campeones con sus respectivos clubes en la temporada anterior. Para llegar a Rusia 2018 tuvieron que pasar por el repechaje pero lo solventaron facilidad. Golearon 4-1 a Grecia en el global para subirse al barco mundialista.

Nigeria es la eterna promesa de África y parece ahí se quedará. En Brasil 2014 se quedaron en Octavos de Final al ser eliminados por Francia. La ventaja para ellos es que cuentan con jugadores compitiendo en las grandes ligas de Europa. Como Alex Iwobi con el Arsenal o Victor Moses con el Chelsea.

Reglas del buen viajero Rusia