Escucha a Nine Inch Nails coverear a ‘I’m Afraid of Americans’ de David Bowie

¡Los grandes reconociendo a un grande! Como parte de su tour Cold and Infinite and Black la banda de rock industrial comandada por Trent Reznor, Nine Inch Nails, se aventó un cover de la canción I’m Afraid of Americans de la leyenda británica David Bowie.

Durante el concierto, tocaron canciones como el cover a Metal de Gary Numan, March of the Pigs, I Do Not Want This, y el debut en vivo de God Break Down the Door, del sencillo que se desprende de su próximo disco de estudio Bad Witch el cuál saldrá a la venta el 22 de junio de este año.

I’m Afraid of Americans es parte del álbum Earthling, lanzado en 1997. Sobre la canción, escrita por Brian Eno y Bowie, el autor de Space Oddity Life on Mars comentó:

No es realmente tan hostil como Born in the U.S.A: Es meramente sardónica. Yo viajaba por Java cuanto abrieron el primer McDonald’s ahí, y dije “Maldita sea…”. La invasión por cualquier cultura homogeneizada es tan deprimente, abrir un nuevo Disney World en, por decir algo, Umbría, Italia lo es más. Estrangula las culturas indígenas y limita la expresión de la vida

Su primera presentación del 2018 llevó Nine Inch Nails a Las Vegas, para luego viajar a Europa y recorrer Inglaterra, Francia, Holanda, Suiza, República Checa, Bélgica y España. El tour también los llevará a Asia (Corea del Sur, Tailandia, Japón), para finalmente concluir de vuelta en Estados Unidos en diciembre. Eso sin, no sin antes darse una vuelta por México al Corona Capital, el 18 de noviembre.

Cabe recordar que Bad Witch, el próximo álbum de la banda es su primer material discográfico en 5 años  (fue precedido por Hesitation Marks) y es la tercera parte de una trilogía, junto con los EP Not The Actual Events, de 2016,y Add Violence, de 2017.

Será el próximo 18 de noviembre cuando Nine Inch Nails se presente como parte del Corona Capital 2018.