¿Hartos de los baches? Domino´s Pizza se cansó de la burocracia y está pavimentando carreteras para mejorar las entregas.

Los baches se han convertido en parte del paisaje urbano,  estamos tan acostumbrados a ellos y a que las autoridades se hagan de la vista gorda, que ya mejor lo tomamos con humor, haciéndoles sus fiestas de cumpleaños. En Estados Unidos, la cosa no es tan diferente, Domino´s Pizza se cansó de solicitar a las autoridades que arreglen los baches de las carreteras y ellos mismos pusieron manos a la obra.

¡Utopía en su máximo resplandor!  Y es que las únicas que pagan las consecuencias de que varias carreteras estén en ruinas, son las inocentes pizzas, que llegan despedazadas al momento de la entrega. Y ni qué decir del pobre trasero de los repartidores, que con la promesa de entrega de 30 minutos, los pobres van tan rápido que llegan con el coxis destrozado.

Domino´s Pizza pavimenta carreteras de Estados Unidos
Twitter:@gabriel_perpet

No es ninguna exageración. Después de varias quejas, Domino´s decidió estudiar la causa por la que las pizzas llegaban en estado catastrófico, pusieron cámaras al interior de las cajas sólo para darse cuenta que los baches eran los grandes culpables del desastre humanitario.

Después de ver los terribles resultados, decidieron evidenciar la burocracia gubernamental en un sitio web que muestra en gráficos, los daños que sufren las cajas donde en los daños más moderados, se maltrata un poco la caja, hasta en los daños severos, donde la pizza llega hecha puré.

Domino´s Pizza pavimenta carreteras de Estados Unidos
PavingForPizza

En el sitio PavingForPizza, también hay información sobre las reparaciones que se han hecho a la carpeta asfáltica, además de que no se descarta que Domino´s Pizza amplíe a otras ciudades su radio de acción. Los estadounidenses, pueden solicitar que la pizzería arregle los baches de su colonia, con tan sólo dando clic en el apartado “Nominate your town”

La venganza de Domino´s Pizza

Para remediar esto, Domino´s Pizza ha estado contratando equipos de trabajo para reparar baches en varias ciudades, incluyendo Burbank, California donde hay cinco baches en fila , Bartonville, Texas donde se contabilizaron ocho hoyos,  40 en Milford, Delaware y la carretera de Atenas, Georgia, la cual  se lleva las palmas con 150 baches consecutivos.

Domino´s Pizza
Twitter: jvolquezm

Por supuesto, no se trata de un acto simplemente altruista, Domino´s pizza se ha encargado de dejar su sello personal en cada bache que repara con su logotipo y  el eslogan “Oh, sí, lo hicimos”  Una diplomática recordada de mamá a todas las autoridades cada vez que pasan por allí.

Esta medida cuenta con el beneplácito de algunos de los alcaldes beneficiados por estas obras, No obstante, esta singular iniciativa le está reportando una importante presencia en medios y una impagable publicidad positiva.

Twitter: @OcelotVLC

Psttt… que alguien les pase el dato de que en la Ciudad de México contamos con más de 12 mil baches que aumentan considerablemente en época de lluvias, a ver si se animan a traer esta iniciativa a nuestro país.

Aunque de aquí a que eso pase no está por demás recordarles que  la Secretaría de Obras y Servicios y la Dirección General de Servicios Urbanos, pusieron en marcha el programa “Bache 24”, para reportar los baches citadinos a través de una app, donde aseguran serán atendidos en menos de 24 horas.

Comentarios