Tell me more, tell me more! Cinco datos que tal vez no sabías de ‘Grease’

Greased Lightning! La película de preparatorianos que se ven 20 años mayores, en la que conocimos a Danny Zuko (John Travolta) y sus T-Birds, así como a la chica nueva Sandy Olsson (Olivia Newton-John) y las Pink Ladies, Grease o Vaselina cumple hoy 40 años de haberse estrenado.

El 16 de junio de 1978, el cine conoció el romance musical entre Danny y Sandy, así como las dificultades y aventuras que atravesaron junto con sus compañeros de la Rydell High School. No cabe duda de que Grease es una película que marcó a más de uno y que hasta la fecha la recordamos, gracias a canciones como Summer Nights, Look At Me, I’m Sandra Dee, Hopelessly Devoted to You, You’re the One That I Want We Go Together).

Por eso, para celebrar su aniversario, aquí están 5 datos que tal vez no conocías de Grease:

1.  John Travolta no fue el primer Danny Zuko

Originalmente Grease comenzó como un musical teatral en 1971, así que técnicamente el actor Barry Bostwick fue el primer Danny Zuko. Sin embargo, John Travolta también participó en la versión en teatro, pues era un suplente de Bostwick. Otros suplentes en la obra para el papel de Danny fueron Patrick Swayze y Richard Gere.

2. Olivia Newton-John insistió hacer casting

A pesar de que el productor Allan Carr quedó encantado con Olivia Newton-John tras conocerla en una fiesta, por lo que le “rogó” que ella fuera Sandy; e incluso a pesar de que Travolta también estaba a favor de que ella fuera Sandy sin hacer casting. Newton John insistió en hacer una prueba con John Travolta para comprobar si era la adecuada para el papel y saber si tenían química.

3. Andy Warhol pudo salir en la película

El productor Allan Carr quería que Andy Warhol apareciera como profesor de arte; sin embargo, un productor del estudio le dijo que no quería a “ese hombre” en la cinta, lo que Carr interpretó como algo personal en contra de Warhol. Aunque tampoco fue la única propuesta del productor que el estudio rechazó, ya antes había querido que un actor porno de la época tuviera un papel, pero se negaron.

4. Carrie Fisher casi fue Sandy

Cuando Randal Kleiser, el director de la Grease, buscaba quién interpretaría a “Sandy Olsson”, su compañero de cuarto en la universidad, George Lucas lo invitó al set de la primera Star Wars para ver la actuación de Carrie Fisher, a quien consideraba para el papel de “Sandy”, sin embargo, como Grease requería de alguien con habilidad para cantar, y Kleisner no pudo saber si Carrie podía hacerlo debido a la escena que filmaban con Lucas, decidió continuar su búsqueda.

5. Hopelessly Devoted to You no estaba incluida en la película

La famosa canción interpretada por “Sandy” no era parte de la película originalmente. Luego de concluir grabaciones, los productores vieron la película y sintieron que necesitaba una balada, así que hicieron que Olivia Newton-John y todo el equipo regresara para filmar y cantar esa parte. Al final, la canción fue nominada a un Oscar. 

Comentarios