Resumen Mundialista, Día 3: Messi e Islandia arruinan el debut de la albiceleste; el VAR hizo de las suyas

Fallar penales se convirtió de pronto en una moda. Lionel Messi erró la pena máxima que le pudo haber dado el triunfo a Argentina en su presentación contra Islandia y después el peruano Christian Cueva lo imitó al volar su envío y los incas terminaron por firmar la derrota por la mínima ante Dinamarca en la jornada más intensa del Mundial (cuatro partidos) hasta ahora.

GRUPO C

EL MAÑANERO

La jornada arrancó muuuy temprano. Para quienes no se animaron a despertar a las 5:00 de la mañana para ver a la colección de estrellas que ha reunido la Selección de Francia, también se perdieron el histórico gol de Antoine Griezmann ante Australia. El del Atlético de Madrid pudo marcar gracias a la intervención del VAR, que validó un penal y el colchonero hizo efectivo su disparo. Paul Pogba también se hizo presente en el marcador y los galos se impusieron 2-1.

Tim Cahill, histórico de Australia, no jugó, pero empata a Gianluigi Buffon al estar presente en cinco Mundiales. Sin embargo, debe tener actividad para decir que jugó en cinco Copas Mundiales como Antonio Tota Carbajal y Lothar Matthäus.

PERÚ SE QUEDA CON LAS GANAS

Perú dormirá con la imagen de Cueva volando su penal después de 36 años sin presencia en una Copa del Mundo. El penal también fue validad por el VAR, una vez que el silbante se había hecho de la vista gorda. Dinamarca aprovechó el yerro y en el segundo tiempo anotó su gol gracias Yussuf Poulsen, el mismo que vacunó al Tri hace una semana ¿se acuerdan?

Mención aparte merece el portero Kasper Schmeichel, quien evitó el empate peruano una y otra, y otra y otra vez, pues Perú generó varias ocasiones de peligro a lo largo del segundo lapso.

GRUPO D

AAAAAY, MESSI 🤦🏻‍♂️

Argentina mostró que necesita técnica para hacer goles, mientras que Islandia dejó claro que su futbol es de ímpetu. Los Vikingos hicieron su aparición en un Mundial y desafiaron todos los pronósticos al sacarle el empate a la albiceleste.

Durante la Eurocopa del 2016, en la que fue la gran sorpresa, también arrancó con un empate, contra Portugal, que terminó por ganar el torneo ¿Argentina correrá con la misma suerte pese a la mala puntería de Messi desde el manchón penal? Sergio Agüero adelantó a la albiceleste, pero Alfred Finnbogason igualó casi de inmediato y apuntó su nombre en la historia al ser el primer islandés en marcar un gol en la historia de los Mundiales.

FACILITO Y CARISMÁTICO

Croacia la tuvo facilita contra Nigeria, al que venció 2-0 y se instaló como líder en el grupo que debería comandar Argentina. La tuvo tan facilita que el primer gol del partido fue nigeriano, pues Oghenekaro Etebo la metió en su propia portería.

El segundo fue desde el manchón penal. Luka Modric se negó a seguir las enseñanzas de Messi, por lo que él sí marcó de penal y marcó el gol número dos mil 400 en la historia de las Copas del Mundo.

PARA MAÑANA

Reglas del buen viajero Rusia