En Baja California multarán a quienes dejen mascotas al interior de sus autos

De acuerdo con información de Milenio, en Baja California se aprobó una reforma que establece que aquellas personas que dejen en el interior de sus autos a perros, o cualquier otra mascota, sin condiciones para que estas puedan sobrevivir, serán acreedores a una multa que puede ir desde los 2 mil hasta los 16 mil pesos.

Estas nuevas medidas fueron aprobadas por el cabildo de Mexicali; además Juan Diego Echevarría Ibarra, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico, informó que la Policía Municipal podría multar a cualquier persona que transporte a sus perros sin una correa, debido a que esta es una medida de seguridad para otros perros y las personas.

Cabe recordar que los perros y otros animales pueden morir por estar expuestos a las altas temperaturas, pues la temperatura en el interior de un automóvil puede alcanzar los 48 grados, lo que, en una hora, podría llevar a la muerte del animal.

Estas nuevas sanciones se añaden a otras medidas ambientales, como la de levantar infracciones a quien sea sorprendido arrojando basura en las calles o desechos en los lotes baldíos, así como multas por ruido automotriz. Actualmente, la sanción, en el primero de los casos, corresponde a trabajo comunitario; mientras que en el segundo caso, es una infracción económica.

Durante el anuncio de estas nuevas sanciones, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, hizo un llamado por la regularización de los llamados “autos chocolate“. “Debemos insistir y tener certeza de quienes están detrás del volante. Es por principio jurídico, saber quién se hace responsable de un auto que puede provocar un accidente, quitar la vida a un tercero o cometer un ilícito”, señaló.

“No se trata solo de presionar a los irregulares, se trata de buscar una solución de fondo de personas que tienen una necesidad, regularlos y pararlos, porque sigue la introducción hormiga al país de vehículos”; enfatizó”, continuó