Mexicanas ganan oro y bronce en la otra Copa del Mundo, la de Gimnasia 🥇🥉

Dos mexicanas han colocado el nombre de nuestro México lindo y querido en todo lo alto durante la Copa del Mundo, y no nos referimos precisamente a la que se disputa en Rusia desde el jueves pasado, sino en la de Gimnasia Artística, que se desarrolla en Guimaraes, Portugal.

Ahtziri Sandoval y Victoria Mata lograron para México las preseas de oro y bronce en las modalidades de barras asimétricas y salto de caballo, respectivamente.

Sandoval, originaria del estado de Jalisco, consumó la presea dorada, la primera a lo largo de su carrera, después de conseguir 13.450 puntos y superó el registro de la lusitana Felipa Martins, quien se quedó con la plata con 13.150 unidades. La española Helena Bonilla, complementó el podio con el bronce, al cual se hizo acreedora con 13.100 puntos.

Para lograr esta presea Sandoval viajó a pulir detalles en su técnica en Hiroshima, Japón, durante el pasado mes de mayo, junto con otros 10 mexicanos, quienes aprovecharon de esta forma el convenio que existe entre el Comité Olímpico Mexicano y la ciudad japonesa para la formación de gimnastas.

En tanto, en la final de caballo, el oro fue para la coreana Seojeong Yeo (13:675 puntos), la plata para la polca Gabriela Janik (13.625). La mexicana Victoria Mata, originaria de Nuevo León, se quedó con el bronce en la especialidad con un registro de 13.475 unidades. Sandoval también formó parte de esta competencia, pero finalizó en el sexto sitio.

Mata tiene 18 años y fue campeona en la Olimpiada Nacional del 2016, formó parte del Abierto Mexicano de Gimnasia por segunda ocasión y es la segunda ocasión en la que compite en una Copa del Mundo; la primera fue en Montreal, Canadá, y finalizó en el sitio 18, muy lejos de la zona de medallas, a la cual hoy pertenece.

Reglas del buen viajero Rusia