Soy Mundialista Episodio 11: ¿Qué piensa Juan Villoro del futbol?

Dice Juan Villoro que el futbol: “Es un ejercicio absolutamente singular, porque la historia de la humanidad es la historia de la evolución del cerebro, el ojo y la mano, y aparentemente los pies son la parte cancelada de nuestra especie, algo que no importa mucho, que damos por sentado. Y, sin embargo, en el fútbol es la parte primordial. El fútbol establece un contacto con la tribu del comienzo, con lo que fuimos al principio, con la horda encandilada por el fuego, las caras pintadas, los símbolos mágicos.

Y al mismo tiempo con nuestra propia infancia. El fútbol es un instrumento para que el tiempo retroceda colectivamente hacia la tribu e individualmente hacia el niño. Tenemos mucho de niños cuando creemos en los héroes, cuando pensamos que nuestro equipo es el mejor de todos, cuando nos ilusionamos contra toda esperanza”.

Soy Mundialista
Así es el futbol según Juan Villoro

Acá el Episodio 11 de Soy Mundialista con Juan Villoro

Porque el futbol existe para esperar milagros. Es una cuestión que depende casi más de la Virgen de Guadalupe, que de lo que puedan hacer los jugadores, por la jerarquía de Alemania, el futbol existe para esperar lo imponderable.

En Sopitas.com decimos Soy Mundialista y los invitamos a compartir sus historias y recuentos de la selección nacional en las diversas copas del mundo, con el #SoyMundialista en redes sociales y arrancamos con el décimo capítulo dedicado a Juan Villoro.

Acá te dejamos toda la serie de Soy Mundialista