¡Por la hazaña! Las mejores atajadas de Guillermo Ochoa en Brasil 2014

Guillermo Ochoa, portero titular de la Selección Mexicana, quien a base de trabajo, se ha ganado la confianza no sólo de Juan Carlos Osorio, sino de toda la afición mexicana, ha sido un referente en los últimos encuentros, que aunque no se hayan conseguido los mejores resultados, siempre hace unas atajadas impresionantes, como en Brasil 2014. Toda la afición mexicana tiene puestas sus esperanzas en él; esta justa mundialista de Rusia 2018 será una de las pruebas de fuego más intensas que haya tenido que enfrentar, pues todo un país confía en que nos  llevará lejos, de la mano de los delanteros.

Ochoa sin duda fue el hombre sensación del mundial de Brasil 2014, donde en el arranque contra el anfitrión se lució con un par de atajadas….. ¡DE OTRO MUNDO! Neymar, quien es la estrella de esta Selección de Brasil, intentó de todas las formas posibles marcarle un gol a nuestro ‘Paco Memo’, quien nunca se achicó y siempre lo encaro al tú por tú para dejar su portería en 0.

Las mejores atajadas de Ochoa en Brasil 2014
Getty Images

 

Recordamos aquel disparo certero de Neymar que todos creíamos que acabaría en gol, pero con un lance impresionante, Ochoa nos salvó. Las ocasiones de peligro para Brasil fueron muchas, disparos de derecha, de zurda, cabezazos; de tiro libre o en tiro de esquina, pero siempre Ochoa siempre se mantuvo firme, convencido de que no iba a entrar el balón y lo logró.

Dani Alves, Neymar, Oscar, David Luiz, Bernard y compañía, se quedaron con las ganas de festejar ese día, pues Ochoa se lució y no dejó que nada pasara por los tres palos. Aquí las mejores acciones:

En ese mismo mundial, Luca Modric encendió el partido frente a México cuando habló de la Selección Mexicana, donde menospreció al conjunto Azteca y dijo que le tendrían miedo a Croacia, hecho que no le gustó para nada a los mexicanos. “México tuvo mucha suerte frente a Brasil. Le hemos metido goles a mejores porteros” aseguró el jugador del Real Madrid. Finalmente, el jugador aseguró que el nivel que presenta el seleccionado croata es mucho mayor al que tiene México. “Somos un mejor equipo y con más calidad individual” Sentenció. Aquí las declaraciones:

Guillermo Ochoa en ese encuentro, no dejó de sorprender con sus atajadas, pero con una en especial, donde casi para terminar, le atajó un disparo potente a Modric, con la que le arquero tuvo para recordarle que no pudo y que siguiera hablando, con un movimiento de mano que quedará para la historia: Aquí el video:

En el duelo crucial contra Holanda, Ochoa se lució con varias atajadas. Robben, Sneijder, Van Persie y compañía, tuvo muchas oportunidades alrededor del juego; trató de todas las formas posibles, intentó por la vía aérea, con disparos de larga distancia y no pudieron vencerlo, hasta los últimos minutos, donde un potente disparo de Wesley Sneijder, empató el encuentro.

Para finalizar este cotejo, todos recordamos el desafortunado clavado de Robben que nos terminó de liquidar. A unos minutos de terminar, ese penal nos privó del quinto partido, de repetir esa hazaña que no teníamos desde México 1986, donde todos creíamos que lo íbamos a definir el tiempo extra, pero que nos dejó fuera. Robben se convirtió en el enemigo número 1 de todo el país y cuatro años después, todavía nos sigue doliendo.

Esta fue la mejor atajada de Ochoa durante ese encuentro:

 

Comentarios