Así se robaron un Banksy de una exposición en Toronto

El famosísimo, misterioso y polémico artista callejero Banksy vuelve a estar en boca de las autoridades policíacas, pero no porque haya hecho alguna de sus obras en un lugar ilegal, sino porque alguien robó una de sus piezas de una exhibición en Toronto.

La exposición The Art of Banksy era una de las más esperadas en Toronto, Canadá. Reuniría 80 obras, de distintas colecciones privadas, entre las que se encuentra Trolley Hunterscuyo valor se estima en 38 mil dólares. Pues al parecer a alguien le gustó tanto, incluso antes de que abriera la exposición, pues se metió a robarse el cuadro. 

“Recibimos una llamada por un allanamiento en una propiedad en el oeste de la ciudad. En algún momento del domingo, un grabado de Banksy desapareció de la exposición“, comentó Jenifferjit Sidhu, portavoz de la policía de Toronto.

Trolley Hunters muestra a un grupo de cazadores, sujetando armas sencillas, sobre un pastizal amarillo; en pose de ataque frente a un par de carritos de supermercado. Fue creada por Banksy en 2006.

La policía mostró un video de las cámaras de vigilancia del lugar en donde sucedió el hurto. De acuerdo con el material, el robo fue a las cinco de la mañana. Se ve cómo una persona vestida de negro, con una gorra color café, ingresa a la sala de la exhibición, y después sale del lugar con la obra en las manos.

Pero como se trata de Banksy, el misterio y los rumores siempre son factores. Algunas personas han comenzado a especular que quien robó el cuadro es, ni más ni menos, que el mismo Banksy. Pero entre que sí y no, la policía de Toronto sigue en busca del responsable.

The Art of Banksy se abrirá al público el próximo 11 de julio, en un edificio industrial que transformaron en una galería de arte.

Notas relacionadas

Comentarios