4 razones por las que ‘Chucky’ Lozano es nuestro héroe nacional

Hirving ‘Chucky’ Lozano ha demostrado ser uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad; es un jugador muy completo, tiene toque, visión de campo, movimientos precisos, un gran manejo de balón, una pierna potente, jamás se achica, impulsa a sus compañeros y se ha convertido en el líder del combinado tricolor, incluso el mismo técnico alemán, Joachim Low, declaró que le tiene miedo y no es para menos, ya que ahora se ha convertido en nuestro héroe nacional.

1.- Llegó desde abajo

Amante del fútbol desde que tiene memoria, fue reclutado por las inferiores del club Pachuca con apenas 11 años, tras comenzar a mostrar sus cualidades en equipos de la zona del Pedregal. Luego de varios años de destacar en las categorías inferiores, fue ascendido al primer equipo por Gabriel Caballero.

'Chucky' Lozano es nuestro héroe nacional

Con 18 años, debutó el 8 de febrero de 2014 al mando de Enrique Meza, en partido del Clausura 2014 ante el Club América en la cancha del Estadio Azteca; entró al terreno de juego al minuto 84 por Jürgen Damm y solo 5 minutos después marcó su primera anotación. Desde ese entonces, ya podíamos ver las cualidades y gran talento por parte de Lozano.

Sus destacadas actuaciones siendo titular indiscutible, llevarían al Pachuca a levantar el trofeo del Clausura 2016 y a la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, siendo el campeón goleador de esta última con 8 tantos en 8 encuentros.

2.- Se ganó todo por su esfuerzo

Después de meses de especulación respecto a su migración al fútbol europeo, el 19 de junio de 2017 se hizo oficial su traspaso al equipo holandés PSV Eindhoven en un contrato por 6 años y a cambio de 8 millones de euros. Ya en este equipo es donde se consolidaría como jugador, pues reforzó todas las habilidades que ya tenía, además de que aprendió de grandes futbolistas y muy pronto se convirtió en todo un referente, no sólo de los mexicanos, sino de los holandeses.

'Chucky' Lozano es nuestro héroe nacional

Con el PSV ha marcado 17 goles en tan sólo 29 partidos, figurando en quinto lugar de la tabla de goleo de la Eredivisie en la temporada pasada, pues este fue el primer año en el que jugó en Europa…. ¡Sí! Su primer año e hizo una salvajada, algo que pocas veces se ve y no necesitó tiempo de adaptación, pues de inmediato se sintió muy cómodo.

3.- Tiene amor y compromiso por la verde

Lozano fue convocado por la Selección Mexicana Sub-20 para disputar el Campeonato de la Concacaf de 2015. En su primer partido contra Cuba, marcó dos goles y dio 4 asistencias para ayudar al equipo a ganar 9 por 1 y así colocarse primero en su grupo. Al final, logró anotar 3 goles más y dar otra asistencia en el resto del torneo.

'Chucky' Lozano es nuestro héroe nacional

El 13 de octubre de 2015, con la Selección Mexicana Sub-22, se coronó en el Preolímpico de Concacaf con 5 encuentros jugados y un gol, logrando así la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de 2016, donde al final México no pudo refrendar el título y cayó eliminado en fase de grupos.

Con la mayor, ‘Chucky’ Lozano ha participado en distintas competiciones, donde podríamos destacar la penosa actuación de la Copa América en el 2016, donde tuvo acción en 4 encuentros pero no pudo marcar. En la Copa Confederaciones del 2017, tuvo acción en tres encuentros y marcó un gol, donde comenzó a llamar la atención de todo el pueblo mexicano para ser su próximo ídolo.

En las eliminatorias tuvo mucho mejor actuaciones, pues en nueve encuentros anotó en cuatro ocasiones, además de que en diversos amistosos figuró como una de las figuras importantes para guiar al Tri a conseguir algunas victorias.

4.- Es nuestro referente absoluto del Tri

Ahora, en su último paso como jugador profesional, es el referente absoluto del combinado nacional; genera acciones de peligro, tiene olfato goleador, es un referente incluso por encima de ‘Chicharito’ o Carlos Vela y sin duda va a ser la figura de México para esta justa mundialista. No hay que perderle el ojo, porque seguramente va a dar mucho de qué hablar.

'Chucky' Lozano es nuestro héroe nacional

Ahora es momento de revivir su golazo contra Alemania

Comentarios