Oh! You Pretty Things: Así estuvo el cover que hizo Unknown Mortal Orchestra a David Bowie

La banda neozelandesa de rock, Unknown Mortal Orchestra nos deleitó con un cover de una canción de la época Hunky Dory de David Bowie, Oh! You Pretty Things, y les quedó per-fec-ta.

Y es que, de acuerdo con Rolling Stone, la influencia que ha tenido Bowie en el estilo de Unknown Mortal Orchestra, y en particular del frontman Ruban Nielson, es bastante. “Young Americans, Let’s Dance ese pedazo de Bowie”, dijo Nielson.

El cover, que respeta mucho del sonido original de Bowie, lo hicieron en un programa de radio de la estación digital Sirius XFM, como parte de una gira mundial por su cuarto álbum Sex & Food, el cuál fue lanzado el pasado 6 de abril. 

Oh! You Pretty Things es una canción escrita por el músico británico David Bowie en 1971 para su cuarto álbum de estudio, Honky DoryTemáticamente ha sido señalada como inspirada por Aleister Crowley, famoso ocultista, y el filósofo Friedrich Nietzsche. A su lanzamiento, la canción llegó al puesto número 12 en las listas de popularidad.

Sex & Food, el más reciente disco de estudio de la banda neozelandesa es un disco más “expansivo y ecléctico” que otros, según el cantante y autor Ruban Nielson. Su sonido está inspirado en aquellos lugares en los que se grabó, entre los que se incluyen Seúl, Hanoi, Auckland, Portland y la Ciudad de México. 

Unknown Mortal Orchestra actualmente está de gira promoviendo el disco lo que los llevará a varios lugares de Norte América, como Austin, Texas y Chicago, Illinois. Su gira por el mundo los traerá a México, el próximo 4 de octubre, cuando Ruban Nielson, Jake Portrait y Kody Nielson lleguen a Guadalajara para presentarse en el C3 Stage, como parte del Festival Hipnosis 2018, junto a bandas como King Gizzard & the Lizard Wizard, Allah-Las, Build a VistaSan Pedro el Cortez.