¿Por qué las lágrimas del ‘Chicharito’ representaron a todo un país?

Chicharito somos todos. ¡Se nos enchinó la piel! O como decía Johan Cruyff. ¡Gallina en Piel! México derrotó a su inmenso monstruo. Ese terrible gigante que lo dejó en vela muchísimas noches. Igual en México 86, que en Francia 98, o hace un año en la Copa Confederaciones. ¡Pobre de ti, Alemania! Llegó el día en que ‘los pequeños mexicanos’ se rebelaron. México ya no pudo más, armado con el orgullo nacional, no te perdonó que siempre lo derrotarás, y hoy, el TRI te venció en Rusia 2018.

Claro que se vale llorar! Chicharito somos todos y nos representa /Twitter

Con el país en vilo por la tormenta de las rotaciones, México salió de gayola en el mejor momento. Ese triunfo liberó todo tipo de energías.  ¡Esperanza, gozo, alegría y un mar de lágrimas! Cómo las de Javier, quién nada más terminó la batalla y empezó a llorar. Sin embargo no era un lamento, más bien un suspiro de salvación. México que había estado en el cuarto oscuro con una infinidad de críticas, ha salido al rescate de todos, con rezos, sonrisas y lágrimas.

Con el grito en la garganta

Chicharito
¡Claro que se vale llorar! Chicharito somos todos y nos representa /Getty

Todos somos Chicharito

La conmovedora imagen nos ha recordado que ¡Todos somos Chicharito! Sobre todo porque ningún mexicano se imaginaba la locura de esta victoria. ¡Nadie! Por una vez, CH14 vendía tamales en la esquina de la casa, Javier Hernández fue el padre que festejaba con su hijo hoy. Chicharito fue el niño que no sabe de derrotas en su primer mundial, Chicharito fue una redacción de noticias trabajando 24 horas al día. Chicharito fue el policía de un crucero que escuchaba esta fantástica victoria. Chicharito fuimos todos, y no es para menos. Alemania no había perdido un partido inaugural desde hace 32 años.
Chicharito
Claro que se vale llorar! Chicharito somos todos y nos representa /Getty

De España 82 a Rusia 2018

La última vez que Alemania perdió su primer partido en un Mundial sucedió en España 1982, cuando Argelia se impuso sorpresivamente 2-1. Se trataba de aquel equipo teutón que era comandado por el histórico Karl-Heinz Rummenigge. Hoy fue el TRI del ‘Chucky’, ‘Chicharito’, Ochoa.

Ahora, México tendrá que sortear a Suecia y Corea del Sur en la fase de grupos de la máxima justa del Mundial.

Comentarios