Estos han sido los goles de la Selección Mexicana al arrancar los Mundiales

‘Chucky’ Lozano entró a una lista muy distinguida. El jugador del PSV ya se puede comparar con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Luis García y hasta Rafael Márquez, todos por sus goles.

El gol que le marcó a Alemania, no sólo significó el triunfo. También fue el primero de México en el Mundial de Rusia 2018. Acá te presentamos una lista de cómo han sido los últimos goles del Tri en el arranque de una Copa del Mundo.

Luis García en Estados Unidos 1994

El atacante, hoy analista deportivo, es el que inaugura esta selecta lista. En el arranque del Mundial de Estados Unidos 1994, fue el que abrió el marcador con su gol frente a Irlanda. Recibió de fuera del área y disparó cruzado de pierna derecha, para mandar el balón al fondo de las redes.

Ricardo Peláez en Francia 1998

México perdía aquel encuentro en Francia 1998. Corea se estaba llevando la victoria hasta que apareció, el hoy flamante director deportivo de Cruz Azul. Ricardo Peláez aprovechó que el balón le quedó dentro del área, para fusilar e igualar el marcador.

Cuauhtémoc Blanco en Corea-Japón 2002

El ‘Cuau‘ por supuesto que entra en esta lista. Cuauhtémoc Blanco hizo efectiva una pena máxima. Fiel a su estilo cobró con potencia, tras haber tomado muchísimo vuelo en el primer partido de México en Corea-Japón 2002. El balón terminó en el fondo de las redes.

Omar Bravo en Alemania 2006

El máximo goleador de Chivas también se suma a esta lista. El delantero marcó el primer gol para la Selección Mexicana en Alemania 2006. Omar Bravo aprovechó un balón peinado para empujarlo al fondo, poniendo en ventaja al Tri sobre Irán.

Rafa Márquez en Sudáfrica 2010

Le dicen ya el ‘cinco Copas’ pero Rafa Márquez también fue el primero en marcar un gol para la Selección Mexicana en los Mundiales. Fue en Sudáfrica 2010. El eterno capitán aprovechó un centro pasado de Andrés Guardado, controló dentro del área y fusiló de pierna derecha para empatar el marcador.

Oribe Peralta en Brasil 2014

Nadie podrá olvidar aquel partido. Camerún le costó más trabajo a la Selección Mexicana del que debió de haber dado. Sin embargo apareció el héroe de la medalla de oro: Oribe Peralta. El delantero aprovechó el rechace del arquero para empujar el balón y darle la victoria al Tri.

Hirving Lozano en Rusia 2018

Y aquí está la ‘joya’ del ‘Chucky‘. Y le decimos joya no sólo porque nos dio el triunfo, sino porque eso fue. El ex del Pachuca aprovechó que Mesut Özil no es defensa, lo dejó parado y definió al poste de Manuel Neuer.

Estos han sido los primeros goles de México en los últimos Mundiales. Así se ha escrito la historia del Tri en un recuento de la Copa del Mundo.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios