¡Perdónenos, Profe! 5 motivos para adorar a nuestro pastor Juan Carlos Osorio

Después del triunfo de hoy ante Alemania, la imagen de Juan Carlos Osorio cambia completamente. Si hace unos días pensábamos que después de la Copa del Mundo habría que pensar en un nuevo estratega con aquello de las rotaciones, hoy hay que pensar en ofrecerle un contrato para toda la vida, hacerle una estatua en el Zócalo y votar el 1 de julio por él para que nos gobierne. Por cierto, ¿ya vieron los memes?

En Facebook circula ya una propuesta para asistir a una marcha, con la intención de ofrecerle disculpas por todas nuestras exageradas críticas (y claro que vamos a ir), pues al colombiano hay que agradecerle por algunas maldiciones rotas, que a continuación numeramos.

1- Triunfo en Canadá

La Selección Mexicana había ganado por última vez en territorio canadiense en 1993, hasta que el equipo de Osorio se impuso 3-0 ¿y adivinen quién marcó? El Chucky Lozano, autor del segundo tanto y quien de hecho debutó aquella ocasión con el Tri mayor. Buen partido que vivimos en marzo de 2016.

2- Triunfo en Honduras

Honduras nos tenía de hijos en partidos que se disputan en Honduras, pero eso se acabó con nuestro héroe nacional en el banquillo. México se impuso (2-0) por primera vez en 22 años gracias a los goles de Jesús Tecatito Corona y Jurgen Damm en noviembre de 2017.

3- Columbus es nuestro

Estados Unidos comenzó a llevarnos a Columbus a partir de 1999, en las eliminatorias para evitar la mayoría mexicana en las tribunas y también para usar a favor el clima frío. Pero los goles de Miguel Layún y Rafa Márquez terminaron con aquella hegemonía en noviembre de 2016.

4.- Alemania va a probar…

Se quede con el Tri o se vaya a otro equipo y selección, a Osorio lo vamos a recordar por siempre como el técnico del primer triunfo en competencia oficial de FIFA contra Alemania. Al fin nos pudimos deshacer de aquellos recuerdos de las eliminaciones en México 1986, Francia 1998 y la del año pasado en semifinales de la Copa Confederaciones.

5.- Adiós al récord

El equipo del Profe Osorio le rompió a Alemania el récord de 36 años (ocho Copas del Mundo) sin perder en su primer partido mundialista. El último que perdió el cuadro teutón fue contra Argelia en España 1982. Aquí puedes checar el historial completo.

Los goles de la Selección Mexicana al arrancar los Mundiales

Reglas del buen viajero Rusia