De nada sirve vencer a Alemania, si no ganamos a Corea y Suecia: Chicharito Hernández

Que hay motivos para celebrar los hay, y las sonrisas inundaron por completo al Estadio Luzhniki, llegando incluso a los vestidores, donde a diferencia de los jugadores alemanes, que salieron con molestia y caras de enfado, los jugadores de la selección nacional, se mostraron contentos, pero también ecuánimes, conscientes del gran paso que se ha dado, pero sobre todo, de que este es apenas el primer partido de la Copa del Mundo.

Así lo dejó ver Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien compartió el sentir de los jugadores de la selección nacional

“Somos ecuánimes porque nuestro objetivo es a largo plazo, es llegar a la final de la Copa del Mundo, así que tenemos que ir paso a paso, es un paso importantísimo y tampoco queremos decir que Alemania era el rival a vencer del mundial porque si no le ganas a Corea o a Suecia de nada habrá servido.

Tenemos que disfrutarlo, (el triunfo contra Alemania) es  un triunfo importantísimo, empezamos el mundial con el pie derecho, tres puntos pero hasta ahí, mañana ya tenemos que empezar a trabajar pensando en Corea”.

Por supuesto que el resultado hizo que a más de uno se nos escurriera una lágrima, pero si hubo una en la que nos pudimos reflejar millones de mexicanos, fue la que escurrió por la mejilla de Chicharito al final del partido.

“Sentí muchas emociones, estaba sufriendo porque además estaba empezando a tener calambres en diversas partes del cuerpo, pero también tenia que correr con todo para ayudar a mis compañeros, así que si, cuando acabó el partido, mostré mis emociones. Algunos ríen, otros gritan, yo no tengo ningún problema en mostrar mis lágrimas, estaba muy feliz, orgulloso, pero tenemos que ser muy ecuánimes, porque tenemos que pensar en los próximos rivales”.

Finalmente, cuando se le pregunta si México debió ganar por una mayor diferencia de goles, Chicharito simplemente contestó: “No lo sé, pero ganamos y es lo que cuenta”.

Tras un día que pasará a la historia, México reanudará mañana sus entrenamientos, de cara al segundo partido mundialista frente a Corea del Sur en Rostov el próximo sábado 23 de Junio.

 

Comentarios