¿Realmente tembló en México por el gol de ‘Chucky Lozano’? 🤔

El partido entre Alemania y México que se vivió esta mañana estuvo cardíaco y a muchos nos llevó por una montaña rusa (GGG) de emociones que llegó a su punto máximo cuando Hirving, ‘El Chucky Lozano’, anotó el gol que llevó a la selección mexicana a ganar el encuentro. Cuando eso ocurrió, miles de mexicanos que veían el partido en las pantallas del Zócalo y en la comunidad de su casa, se pusieron a brincar como locos por la emoción.

Minutos después la Red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica (@SIMMSAmex), aseguró a través de un tuit que en el minuto en que la selección de México anotó el gol, se registró un sismo artificial, esto supuestamente por los saltos que todos los aficionados hicieron al mismo tiempo.

La noticia comenzó a correr como pólvora tanto en medios nacionales como en medios internacionales. Sin embargo, al parecer esta información es falsa.

Así lo ha dicho Delia Bello, analista del Servicio Sismológico Nacional en una entrevista con El Financiero:“Es muy complicado que pueda generarse un sismo a causa de que los aficionados hayan brincado al mismo tiempo”, dijo y aclaró: “La actividad sísmica (artificial o inducida) está relacionada con otro tipo de situaciones físicas, por ejemplo: la actividad de una presa, la actividad volcánica y ensayos nucleares”.

¿Realmente tembló en México por el gol de 'Chucky Lozano'? 🤔

Además, la experta mencionó que cada delegación de la CDMX tiene su propio sensor y que ninguno registro algún movimiento fuera de lo normal. Pero bueno aunque algunos querían pensar que el “y retiemble en su centros la tierra”, era más real de lo que imaginábamos, la única verdad es que sólo tembló en los corazones de todos los mexicanos. Todos leyendo esta nota con cara de:

Comentarios