Resumen Mundialista, Día 4: La venganza Azteca ante los alemanes

El 17 de junio debería ser señalado como día feriado en México a partir del siguiente año y el estadio Luzhniki debería ser reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación después del triunfo azteca sobre Alemania.

Bendito sea el 30 de julio de 1995, día en que nació en México Hirving Lozano y quien nos dio el triunfo ante Alemania por primera vez en un torneo oficial de la FIFA. El actual jugador del PSV terminó con una racha de 36 años sin que Alemania perdiera su primer partido mundialista.

El debut de México en Rusia 2018 fue mucho mejor de lo que esperábamos. Los pronósticos, que señalaban a Alemania como favorita absoluta, se vinieron abajo a los 35 minutos, cuando Chicharito le cedió el balón a Hirving Lozano, se quitó la marca de Mesut Ozil con un recorte de embrujo y después disparó a matar.

Si Jared Borgetti puede presumir de haberle marcado un golazo a Gianluigi Buffon, Lozano puede contrarrestar con su gol a Manuel Nuer, el cual desató narraciones épicas en Argentina, España y naturalmente en México, donde destacó Christian Martinolli: “En el día del padre, México le dio en la madre a Alemania”.

Por lo pronto y a la espera del juego de mañana entre Suecia y Corea del Sur, México es líder del grupo F y Alemania es sotanero.

GRUPO E

La actividad de este grupo nos dejó una decepción. Si criticamos a los argentinos por no vencer a Islandia, habría que hacer lo mismo con Brasil por firmar el empate con Suiza. Neymar quiso, pero no pudo. Coutinho marcó un auténtico golazo a los 20 minutos y parecía abrirle el camino a la Verdeamarelha, pero al 50’ Steven Zuber le echó a perder el carnaval a los brasileños con el gol del empate.

El líder del este sector es, para sorpresa de propios y extraños, Serbia, que aplicó la ley del mínimo esfuerzo y venció 1-0 a Costa Rica con el gol de Alekasandar Kolarov a los 56 minutos.

 

 

PARA MAÑANA

Reglas del buen viajero Rusia