Para el chisme discreto: Instagram ya no notificará al tomar screenshots de las Stories

El sitio de tecnología The Verge informó que ahora podrás compartir el chisme sin temor a ser descubierto, pues Instagram dejará de notificar a los usuarios cuando alguien tome screenshots a sus Stories.

La compañía comenzó a probar la función que avisaba a los usuarios cuando alguien tomaba captura de pantalla, o screenshot, a sus Stories en febrero de este año. “La próxima vez que grabes o tomes captura, la persona que subió la Story sabrá que lo hiciste“, decía el aviso.

A muchos no les había parecido que implementaran esta opción, pues obviamente no todos querían que se supiera que estaban guardando imágenes o tomando video. Esta característica fue hecha famosa por Snapchat, lo que hacía que Instagram cada vez se pareciera más a esta, pero parece que no quieren que ese no sea el camino.

Eliminar estas notificaciones viene después de una serie de cambios que se hicieron en Instagram. Dentro de ellos está la función que muchas personas habían pedido: el poder “silenciar” las publicaciones de las personas, para que no aparezcan en tu timeline. 

Lo anterior no significa que los haya bloqueado, pues aún puedes acceder a sus perfiles y ver lo que han subido, simplemente significa que si te molestaban las constantes fotos y stories de ciertas personas, ahora podrás “silenciarlas” sin perder su amistad.

Por otro lado, si Instagram pareciera alejarse de copiar a Snapchat, pareciera que ahora busca estar más cerca de YouTube pues ahora la app permitirá que se suban videos de una hora o más. Actualmente, sólo se pueden subir videos de 60 segundos en el feed principal y de 15 segundos para las stories.

Instagram fue lanzada el 6 de octubre de 2010, y su popularidad desde entonces no ha hecho más que subir. La app se encuentra disponible en 36 idiomas y hasta septiembre del año pasado era usada por 800 millones de personas.

Comentarios