La prensa alemana revienta a su selección tras la derrota ante México

La derrota de Alemania frente a México cerró varias bocas, entre ellas a la prensa alemana, que ayer daba por hecho el triunfo de su equipo, pero oh sorpresa, el Chucky Lozano tenía otros planes, que obligaron a los medios alemanes a cambiar sus ideas originales en sus portadas.

Llama la atención sobre todo lo que pasó con el diario Welt, que ayer salió con una portada en su sección deportiva haciendo alusión al muro que pretende construir el polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México: “Lo siento México, hoy nosotros construimos el muro”.

Sin embargo, hoy sale con una idea totalmente diferente tras lo ocurrido en el estadio Luzhniki y el gol de Hirving Lozano, por lo que lanza un mensaje contundente a sus jugadores: ¡Despierten!

El diario Bild, uno de los más importantes no sólo en Alemania, sino en toda Europa. En su web publica una imagen del momento en el que Lozano dispara a la puerta de Nuer: “De esto se trata la supervivencia en el Mundial”, indica en su idea principal.

Es una situación desconocida para nosotros. Tenemos que enfrentarlo. El torneo continúa y ahora tenemos que ganar, estoy convencido”, comentó el técnico de Alemania, Joachim Low, al final del partido.

Los teutones daban por hecho el triunfo de su  selección debido a que sumaban 36 años sin perder en su primer partido mundialista, e incluso se llegaron a acostumbrar a las goleadas, sin embargo tras el juego de hoy  se quedaron con cierta presión, pues una derrota más les dejaría al borde de la eliminación en la fase de grupos cuatro años después de haber conquistado la Copa del Mundo.

Esta situación ya la vivieron Italia (en Sudáfrica 2010) y España (en Brasil 2014), cuando fueron la gran decepción de las respectivas Copas del Mundo.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios