¿Quién es la periodista a la que Luis Miguel demandó? 🤔

La vida de Luis Miguel se ha convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes en los últimos meses. Con cada capítulo que nos muestra la serie de Netflix, uno de los pasatiempos favoritos de los fans se ha vuelto el googlear cierto evento para checar si en realidad pasó o para encontrar las diferencias entre la ficción y la realidad que nos presenta la serie.

En ocasiones anteriores les mostramos las similitudes de Luis Miguel en “Siempre en Domingo”, también les hablamos sobre cómo fue que Micky se enlistó al ejército durante una semana para grabar “La Incondicional”, y ahora les hablaremos de la periodista a la que Luis Miguel demandó. Sí, esa con la que se enojó mucho en el noveno capítulo de la serie.

¿Quién es la periodista a la que Luis Miguel demandó?

En este episodio, Luismi se encuentra grabando su hit “Será que no me amas” en medio de varios chismes mediáticos sobre su relación con Luis Rey. Entonces acepta seguir el consejo que le dio Hugo, su manager, quien le recomienda darle una entrevista a la periodista Cynthia Casas, reconocida en los medios por ser muy profesional.

¿Quién es la periodista a la que Luis Miguel demandó?

Todo parecía bien hasta que Cynthia comenzó, como todos, a preguntarle a Luis Miguel sobre su papá. Obvio él se molesta y le dice que no quiere ninguna pregunta de ese tipo. Después vemos como el jefe de la periodista de alguna manera la impulsa a seguir esa corriente del chisme, y hasta le dice que si no le entra, le dará la chamba a alguien más.

¿Quién es la periodista a la que Luis Miguel demandó?

Pero, ¿realmente existió Cynthia Casas? Sí, pero no con ese nombre. La serie se refiere a la periodista Claudia de Icaza, una reportera de espectáculos que durante la época de los 90 comenzó a enfocarse más sobre la vida del cantante y su entorno, cosa que para ella nunca fue un problema ya que, tal y como lo muestra la serie, tenía ganada la confianza tanto de Micky como de su equipo de trabajo.

¿Quién es la periodista a la que Luis Miguel demandó?
Foto: Claudia de Icaza (Twitter)

Sin embargo, todo cambió cuando publicó el libro Luis Miguel, el gran solitario, una biografía no autorizada del cantante que llevó a De Icaza a enfrentar en 1995 una demanda por daños morales y psicológicos en la que El Sol le pedía 7 millones de dólares para cubrir todo el daño que le había causado su libro.

De acuerdo a una nota de la revista Proceso publicada en 1998, donde se relatan más detalles sobre el juicio y cómo Claudia decidió no publicar nada más acerca de Luismi, al final ella ganó el juicio, pues el juez que llevó el caso, consideró que dicha publicación “no atentaba contra su vida privada ni atacaba la moral, los derechos de terceros, ni provocaba algún delito o perturbaba el orden público”.

Pero espereeen, porque eso no es todo. Y es que de Icaza se puso a ver la serie y hacer su propia comparación de “ficción/realidad”. A través de su cuenta de Twitter dio a conocer su versión sobre cómo fue realmente su relación periodística con El Sol. Sabemos que la serie cambia algunas cosas por mera ficción, pero aquí les dejamos los tuits de todos modos:

 

 

 

 

 

Comentarios