Y después de 4 años, Vampire Weekend regresa a los escenarios con nueva música

A principios de año, Vampire Weekend anunció que su próximo disco ya casi estaba listo y, de paso, también revelaron que su primera presentación en vivo después de cuatro años de ausencia, sería durante el festival británico End of the Road de agosto a septiembre y el Lollapalooza de Chicago; sin embargo, las ansias no pudieron con los miembros de la banda y su esperado regreso se dio el domingo 17 de junio en un par de presentaciones en California.

Pero esa no es la mejor noticia de todas para los fanáticos de Ezra Koenig y compañía. Resulta que para ellos no hay mejor manera de regresar a los escenarios que estrenando, o mejor dicho presentando, al público una nueva canción que, seguramente, formará parte de su nuevo material de estudio que aún no tiene ni fecha de salida ni nombre oficial.

Como parte de su setlist en su primera presentación en vivo, Vampire se fue al pasado a tocar casi todo su disco debut de 2008. Koenig invitó al escenario al rapero iLoveMakonnen, quien interpretó con la banda el remix de la canción “Down 4 So Long” de 2014, una canción en la que el vocalista de Vampire Weekend participó. También tocaron juntos “Tuesday”, una canción del mismo año que se había hecho junto al rapero canadiense Drake.

Para la segunda, las cosas se pusieron mejor cuando estrenaron nuevas canciones como “Flower Moon”, un track que contará ya en el disco de la participación del músico y productor Steve Lacy, quien entró a The Internet desde su tercer disco y ha sido responsable de varias canciones de Kendrick Lamar o Tyler, The Creator.

En cuatro años, varias cosas han sucedido entre los miembros de la banda como la salida de Rostam Batmanglij en 2016 –salió de las presentaciones en vivo pero aparecerá en los créditos del nuevo disco–, lo que llevó a los que quedaban a invitar nuevos músicos al escenario como Greta Morgan de Springtime Carnivore en los teclados y a Brian Robert Jones de Human Natural en la guitarra.

Así que en lo que llega la salida formal de su cuarto disco de estudio, debemos estar atentos a sus próximas presentaciones en vivo en las que podrían debutar nuevos sencillos de uno de los materiales más esperados a la fecha que le seguiría al disco Modern Vampires of the City de 2013.

Por acá les dejamos un video de aficionado que cierra con la falta de presentaciones de la banda y su nueva música.