The Libertines coverea ‘Boys Don’t Cry’ de The Cure durante el Meltdown

Hay bandas que tienen un lugar tan alto en la historia, que rendirles un tributo en forma de cover quizá no sea una buena idea. Tenemos la sensación de que cualquier cover de The Beatles, por ejemplo, no les va a hacer justicia, pero de repente salen bandas valientes que se atreven a hacerlo y los resultados son una versión a la Arctic Monkeys de “Come Together” de The Beatles para la inauguración de las Olimpiadas en Londres, o bien, un “Boys Don’t Cry” de The Libertines como forma de tributo para The Cure y Robert Smith.

Este fin de semana durante el Meltdown Festival 2018 que se celebra del 15 al 24 de junio, The Libertines tuvo su participación como parte del exclusivo line up curado por, ni más ni menos, que Robert Smith. Durante su presentación, Pete Doherty, Carl Barât y compañía decidieron rendir tributo a la legendaria banda con un cover de “Boys Don’t Cry”, una canción que llegó al mundo en 1979.

Como parte del 25 aniversario del Meltdown, Smith fue el elegido para curar esta edición de uno de los festivales de música más importantes de Reino Unido, uniéndose a una lista importante de artistas que lo han curado como Nick Cave, David Bowie, Jarvis Cocker, David Byrne, Morrissey, Patti Smith, Yoko Ono, M.I.A. y más.

Esta vez, Smith se lució con un line up de primera que consideró a The Libertines junto a otras grandes bandas como Placebo, Nine Inch Nails, The Psychedelic Furs, My Bloody Valentine, Deftones, Manic Street Preachers, Mogwai, Alcest, The Notwist, MONO y muchos más. En una entrevista, Smith confesó que curar la edición número 25 de Meltdown, lo motivó a escribir música nueva inspirado en la enorme cantidad de bandas de calidad que escuchó para hacer su selección: “Curiosamente, curar el Meltdown me ha impulsado y he agendado tiempo para la banda en el estudio”.

The Libertines dio un repaso en su historia con un setlist que incluyó algunas canciones de sus dos discos como “Can’t Stand Me Now” de The Libertines de 2004 y “Death On The Stairs” de Up The Bracket de 2002. En teoría, un nuevo disco de The Libertines ha estado en camino desde hace mucho tiempo, pero a la fecha, nada se ha confirmado y no se ha anunciado de forma oficial que algo nuevo llegará pronto.

El setlist de The Libertines en el Meltdown fue:

“The Delaney”

“Fame and Fortune”

“Heart of the Matter”

“Barbarians”

“Boys In The Band”

“What Katie Did”

“You’re My Waterloo”

“Gunga Din”

“Can’t Stand Me Now”

“The Boy Looked at Johnny”

“Death On The Stairs”

“Vertigo”

“Boys Don’t Cry”

“Time For Heroes”

“Up the Bracket”

“What A Waster”

“Music When the Lights Go Out”

“The Good Old Days”

“Horrorshow”

“Don’t Look Back Into the Sun”

El 7 de julio de 2018, a menos de un mes de que termine el Meltdown, The Cure se presentará en el Hyde Park de Londres para celebrar los 40 años de la banda junto a otras agrupaciones invitadas por Smith como Interpol, Slowdive, Editors y más. Por acá les dejamos el video: 

Comentarios