Conoce las imbatibles marcas de Guillermo Ochoa en los Mundiales

Un milagroso portero aterrizó ayer en el Estadio Luzhniki para acrecentar sus interminable relato. Guillermo Ochoa, el arquero que salva todo. Una especie de Santo con pegamento en las manos. No hay misil que intimide a este fabuloso portero. El ‘Super Pulpo’ mexicano voló, voló y voló con la ayuda de sus 8 tentáculos. Lo mismo da Neymar, hace 4 años, que Müller anoche.¡Nada pasa por ahí!

Ochoa, el Imbatible

En Brasil y Rusia, ‘Paco Memo’ ha sido colosal. Solamente le falta un petate para poder ser canonizado. Ochoa  se convirtió en el segundo portero en la historia de los mundiales, (¡vaya cosa!), en dejar en ceros su meta ante los fornidos Brasil y Alemania. ‘Memo’ mantuvo en ceros el marco azteca frente al vigente campeón del Mundo, en el debut del tricolor en Rusia 2018, tal y como lo hiciera en Brasil 2014, cuando le negó el gol a Neymar, emulando ese inmensa parada histórica de Gordon Banks a Pelé.

Antes de Ochoa, el primer guardameta en poner en modo silencio a la Canarinha, y la Mannschaft , fue el polaco, Jan Tomaszewski. En el Mundial de 1974 mantuvo su arco sin goles, cuando la escuadra polaca venció 1-0 a la brasileña. Cuatro años después, en Argentina 1978, Tomaszewski también evitó que su meta cayera en el partido del Grupo 2 ante la Alemania Federal, siendo el primer y único portero hasta Memo Ochoa en lograrlo.

 

Guillermo Ochoa, 2 Mundiales seguidos

Jorge Campos fue él último mexicano que se puso bajos los palos en dos Mundiales seguidos, (1994 y 1998). Este domingo contra Alemania  Guillermo Ochoa igualó la marca del ‘Brody’ Memo fue titular en Brasil 2014, y ahora con sus interminables salvadas ante Alemania, nadie, absolutamente nadie le dirá que no siga debajo del travesaño.

Todo inicio con un niño soñando… Gracias Papá Feliz día! Es para ti!!! ❤😘 #worldcup2018 #rusia2018 #vamosmexico #nomemonoparty

A post shared by Guillermo Ochoa (@yosoy8a) on