¿Quién es y dónde juega Andreas Granqvist, el capitán de Suecia?

Suecia es, por ahora, el rival a vencer para México en el Grupo F. Los ‘Vikingos’ se treparon al liderato del sector junto al Tri, tras haberle a ganado a Corea del Sur con un gol de Andreas Granqvist.

El capitán sueco tomó el balón desde el manchón penal. No dudó en ser el quién cobrara la pena máxima y a final de cuentas la concretó. Engañó con categoría al portero coreano y le dio sus primeros tres puntos a Suecia. Pero ¿quién es Andreas Granqvist?

Getty Images

El zaguero tiene 33 años e hizo su primera aparición en una Copa del Mundo. El gol frente a Corea significó el séptimo, vistiendo la camiseta de Suecia desde que debutó.

¿Dónde juega Andreas Granqvist?

Para sorpresa de muchos, Granqvist juega en la liga local de Suecia. Actualmente su carta pertenece al Helsinborgs, club para que el fichó apenas en este año. Vivirá su tercera etapa con este equipo y en su palmarés sólo tiene una Copa con ellos.

Anteriormente, Andreas Granqvist militó para el Krasnodar del futbol de Rusia. Para dicho club jugó durante cinco años.

Getty Images

Ha pasado por la Serie A de Italia con el Genoa, en donde jugó por 2 años. También jugó en la Eredivise con el Groningen. Y también tuvo un paso efímero por el futbol de Inglaterra. En la temporada de 2007-2008 jugó con el Wigan Athletic.

Andreas Granqvist con la Selección de Suecia

En total Andreas ha hecho 72 apariciones con la camiseta de Suecia. Su debut fue en enero del 2006. Como internacional fue titular en todo el proceso de Eliminatoria Mundialista de los suecos. Fue parte del repechaje sobre Italia y ahora en su debut dentro de Rusia 2018, ya tomó el rol de líder, capitán y leyenda (para su país).

Reglas del buen viajero Rusia