Por apoyar a AMLO, el PVEM retira candidatura a gobernador de Tabasco a Óscar Cantón

Debido a sus constantes muestras de apoyo a AMLO, Óscar Cantón Zetina se quedó sin posibilidad de ser gobernador de Tabasco. EL PVEM decidió retirarle la candidatura.

Por medio de un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer que, tras semanas de diálogo y análisis, ha decidido retirar su apoyo a Óscar Cantón, quien fuera su candidato al gobierno de Tabasco. La razón  es muy simple: el reiterado apoyo que ha mostrado hacia AMLO, en su camino a la presidencia de la República.

Según el Partido Verde, platicaron con el buen Óscar Cantón… incluso le dieron chance de “reflexionar” sus muestras de apoyo a AMLO. Pero como nomás no quiso rectificar y seguí en lo mismo, optaron por mejor dejarlo sin candidatura. “Hace algunas semanas, cuando el candidato Óscar Cantón manifestó su respaldo a un candidato a Presidente distinto al postulado por este Partido, se procedió al diálogo con el aspirante tabasqueño a fin de darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones”.

Y qué manera de apoyar a su paisano: durante el primer debate entre candidatos al gobierno de tabasco, Cantón aseguró que votará por AMLO: “A poco van a votar por Meade, ¿por un chilango?, o por Anaya, ¿por un queretano? Como ya lo he dicho voy a votar por el primer presidente tabasqueño en la historia de México: Andrés Manuel López Obrador”.

 

Pese a que el PVEM no concluyó algunas alianzas con el PRI de cara a las elecciones gubernamentales, sí está incluido en la coalición que respalda la candidatura presidencial de José Antonio Meade… así que, ¿cómo está eso de que no apoya a “su” candidato?

Por lo anterior, la Comisión de Honor y Justicia del PVEM, resolvió quedarse sin abanderado… algo que ya se preveía. Antes de del comunicado, Óscar Cantón convocó a conferencia de prensa. Se anticipa que en ésta anunciará su declinación en favor del representante de Morena, Adán Augusto López. Aunque bueno, ahora sin candidatura, el asunto se quedará en apoyo.

Hasta el momento se desconoce si el PVEM anunciará nuevo candidato o se quedará sin la opción de ser votado en las próximas elecciones de Tabasco.

Notas relacionadas

Comentarios