Para confundir a Suecia, jugadores de Corea del Sur entrenaron con números cambiados

Sacando provecho de la manchada y conocida idea de que “todos los asiáticos se parecen”, el técnico de Corea del Sur implementó una curiosa estrategia para intentar despistar a Suecia.

Luego de enterarse de que a uno de sus entrenamientos se coló un “espía” de la selección de Suecia, el DT de Corea del Sur, Shin Tae Yong, puso en acción una estrategia para confundir al rival: ya que con excepción de las estrellas del equipo, el resto de los jugadores son prácticamente desconocidos (a nivel internacional), mandó a cambiar los números que portaban.

Shin Tae Yong, DT de Corea del Sur
Foto: Twitter

“Con la excepción de Son Heung-min y el capitán Ki Sung-Yueng todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos. Para los occidentales es muy difícil diferenciar a los asiáticos, por eso lo hicimos”, confesó el entrenador surcoreano en conferencia de prensa, previo al juego debut en Rusia 2018.

Por su parte, el DT de Suecia negó haber enviado a un espía a los entrenamientos de Corea del Sur… aunque, el integrante del cuerpo técnico de los suecos al que supuestamente mandaron a echar ojo a los coreanos, aceptó al diario Swedish Express que rentó una casa en las cercanías del campo en el que los asiáticos entrenaban. Obviamente, para poder espiar a placer al rival.

¿Entonces, hubo a no espionaje? Sí hubo presencia de suecos en los entrenamientos surcoreanos. Eso no lo pudo negar el DT Janne Andersson, Pero, para justificar que no se trató propiamente de ojos invasores, comentó que su enviado pensó que los entrenamientos eran a puerta abierta. “No entendió que era una sesión cerrada. Le pidieron que se fuera y, como resultado, lo observó desde más lejos”, explicó.

A final de cuentas, Suecia se impuso a Corea del Sur 1-0 gracias a un penal marcado con ayuda del VAR. Si la estrategia anti-espionaje dio resultado, eso ya lo evaluarán lo técnicos… nomás hay que esperar que Juan Carlos Osorio les cheque bien las caras a los coreanos. Al fin que ya tiene como referencia el juego el primer juego… o puede sacar el álbum Panini, para confirmar.