10 videos musicales que cumplen una década este 2018 😱

El tiempo es algo que pasa tan rápido, que pocas veces somos conscientes de ello. ¿Recuerdas qué estabas haciendo hace 10 años? Probablemente no, y si es así no te preocupes, pues para refrescarte la memoria hemos preparado un pequeño conteo de 10 videos musicales que cumplen una década este 2018. Quizá si vuelves a escuchar alguna de estas canciones los recuerdos te lleguen solitos:

1.- Vampire Weekend – “A-Punk”

La banda liderada por Ezra Koenig ha estado haciendo mucho ruido últimamente, pues entre fechas confirmadas y una nueva canción, el regreso de Vampire Weekend parece cada vez  más cerca. Fue hace 10 años cuando la agrupación estrenó su primer álbum homónimo, del cual se desprendió “A-Punk”. El video fue dirigido por el director Garth Jennings, la mente detrás de películas como Sing (2016), y quien se encargó de plasmar la frescura de la banda.

2.- Hot Chip – “Ready For The Floor” 

Fue publicado en enero de 2008 y el clip estuvo inspirado en la película Batman (1989), de Tim Burton. Así lo dijo Alexis Taylor, líder de la agrupación, en una entrevista con The Fader  donde menciona que la línea de “You’re my number one guy”, que suena en casi toda la canción, también la tomó de ahí. Al menos ya sabemos la razón por la que está disfrazado del Joker en el video.

3.- Justice – “Stress”

Publicado desde el blog de Kanye West, y dirigido por Romain Gavras, hijo del reconocido cineasta franco-griego Costa Gavras, el dúo francés Justice dio a conocer al mundo uno de los videos más polémicos de su carrera. Las razones para pensar eso sobran pues el clip nos muestra a un grupo de jóvenes usando chamarras con la ya conocida cruz de Justice, y destruyendo todo lo que se les atraviesan en el camino.

4.- Björk – “Wanderlust”

Esta canción pertenece a Volta, el sexto álbum de estudio de la cantante islandesa. Fue lanzado en marzo de 2008 y producido por Sean Hellfritsch e Isaiah Saxon, un dúo con un estudio de animación llamado Encyclopedia Pictura. Lo innovador de este clip fue que se hizo para verse en 3-D, y deja ver a Björk interactuando con algunas criaturas míticas.

5.- Florence + The Machine – “Dog Days Are Over”

Si bien el video más conocido de esta canción es el que nos muestra a Florence Welch bailando al ritmo de las arpas, hubo antes un clip que se lanzó en el 2008. Ese video fue grabado con una sola cámara en el bosque y contó con la participación del papá de Florence y algunos amigos que aparecen caracterizados como payasos. Dos años después, Florence + The Machine lanzaron otra versión (la que mencionamos al principio) pero en sí la original es la que les dejaremos a continuación:

6.- Weezer – “Pork and Beans”

El clip de la canción escrita por Rivers Cuomo, fue dirigido por “Jacknife” Lee (Snow Patrol, U2, R.E.M) y es una oda total a los memes de 2008. Para la creación de dicho video, la banda estadounidense decidió usar como inspiración algunos de los videos más virales de esos tiempos e imitar a sus protagonistas. ¿El resultado? Tres minutos repletos de nostalgia para los que ya se la vivían en la web en ese entonces.

7.- Kanye West – “Flashing Lights”

Puede que de pronto (siempre) Kanye West nos saque de onda con las cosas que dice o hace, pero musicalmente hablando, no podemos negar que West tiene muchísimo ingenio. Hace 10 años, en un videoclip dirigido por él con ayuda de Spike Jonze, Kanye nos presentó la historia de una mujer que mata a Yeezy a palazos en una cajuela en el desierto de Las Vegas. Así, bien casual.

8.- Beyoncé – “Single Ladies (Put a Ring on It)”

Si hubo un video que marcó el año 2008 probablemente sea este. Acompañada de dos bailarinas con leotardos y una coreografía que ha sido imitada hasta por Justin Timberlake, Beyoncé grabó “Single Ladies (Put a Ring on It)” en un estudio en Nueva York y en blanco y negro. Esta canción se convirtió en un hit y el clip en uno de los más vistos hace una década. Parece que fue ayer cuando la escuchamos por primera vez.

9.- Lykke Li – “I’m Good, I’m Gone”

Al igual que Vampire Weekend, otra artista que hacía su debut con su primer álbum de estudio era Lykke Li. De Youth Novels se desprendió el sencillo “I’m Good, I’m Gone”, que meses después estaría acompañado de un videoclip que es un homenaje a Stanley Kubrick. ¿A poco esa simetría y las niñas gemelas del video no te recordaron un poco a la película The Shinning?

10.- Kings Of Leon – “Sex On Fire”

Probablemente la canción más conocida de la banda encabezada por Caleb Followill. El video de esta canción fue dirigido por la directora de cine Sophie Muller, quien ha trabajado con artistas como Garbage, Lana del Rey y Coldplay. “Sex On Fire” fue el primer sencillo del cuarto disco de la agrupación, Only By The Night (2008) y fue tan exitoso que hasta le dio a Kings Of Leon un Grammy en la categoría Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo.

¿Qué otra canción recuerdas de ese año? 

Comentarios