Los Hazard y otros hermanos que han jugado juntos en un Mundial

Dicen que los hermanos comparten memorias de infancia y sueños de adulto. Hoy en Rusia, los hermanos Hazard, cumplieron esa ilusión. La dinastía de los Hazard jugó en la victoria de Bélgica 3-o a Panamá del Grupo G de Rusia 2018.

Eden y Thorgan no son los únicos hermanos que compartirán selección en Rusia 2018, los hermanos Dos Santos por ejemplo, también podrían jugar juntos en esta justa futbolera.

Hermanos y Mundiales

En los Mundiales de futbol ha habido al menos 58 parejas de hermanos jugando juntos.Los hermanos más exitosos fueron los campeones alemanes de Suiza en 1954 Ottmar y Fritz Walter, así como los monarcas ingleses Robert Bobby y Jackie Charlton, vencedores en la cita de 1966.

rusia 2018
Bobby y Jack Charlton con Inglaterra en Inglaterra 1966 y México 1970 /Youtube

Erwin y Ronald Koeman compartieron vestuario en la copa de Italia 90, mientras que los de Boer, Frank y Ronald, lo hicieron en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Sin embargo, si por calidad se trata, los gemelos más recordados son los holandeses Van de Kerkhof, René y Willy, quienes formaron parte de la Naranja Mecánica que fue subcampeona en 1974 y 1978.

En México los Dos Santos

Los Dos Santos, Giovani y Jonathan, estarán con México en Rusia 2018. “Es un sueño cumplido para los dos. Ahora que lo conseguimos, vamos a disfrutarlo”, recalcó Gio, que juega con Jona en LA Galaxy.

rusia 2018
Mundiales con hermanos, los Dos Santos. /@MiSeleccion

También hubo otros famosos hermanos en el Mundial como los argentinos Juan y Mario Evaristo, durante la primera edición mundialista en 1930. Ambos fracasaron al perder la final contra Uruguay.

Los Förster son un ejemplo alemán, con Bernd y Karl-Heinz subcampeones en España 1982, mientras que los Allofs ayudaron en diferentes ediciones al conjunto teutón: Thomas fue finalista en 1982 y Klaus hizo lo propio en 1986.

Costa Rica no se queda atrás y aportó a Claudio y Geovanny Jara en Italia 1990.

Tercia Hondureña

Los hondureños Wilson, Johnny y Jerry Palacios se propusieron fijar un récord en el estadio Cuscatlán de El Salvador, cuando se clasificaron en octubre al Mundial de futbol: ser los primeros tres hermanos que juegan una copa con su país. Y al cabo de ocho meses ese anhelo fue realidad.