Jaime Penedo impidió una mega goleada de Bélgica… pero, ¿quién es?

Hoy Bélgica dio un golpe de autoridad frente a Panamá, quien hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades pero no pudo hacerle daño a una poderosa selección Europea que es de las favoritas para llevarse esta Copa de Rusia 2018. Jaime Penedo, arquero panameño, tuvo varias atajadas excelentes que salvaron a su equipo de llevarse una goleada histórica; donde a una mano, por la vía aerea, a ras de pasto o como podía, sacó varios balones que iban a gol, pero tal vez no sabes mucho de este jugador, por lo que aquí te vamos a contar quién es y dónde juega, para que lo conozcas un poco más.

Nacido el 26 de septiembre de 1981, Penedo se ha convertido en uno de los últimos ídolos panameños, ya que con sus destacadas actuaciones, se ha ganado el corazón y la confianza de la gente. Actualmente juega con el F.C. Dinamo de București donde ya lleva dos años, club con el que ha visto sus mejores momentos y que le valieron ganarse la titularidad para Rusia 2018. En su llegada al Dinamo, no tuvo la confianza que esperaba, pero con el tiempo la fue ganando, ya que jugó sólo en 14 encuentros, pero para la 17 / 18, vio acción en 34, donde recibió poco más de 20  goles, siendo una buena marca ya que recibe menos de uno por partido.

Años atrás jugó para Los Ángeles Galaxy, del 2013 al 2015, donde ganó un título de liga en la temporada 14 / 15 y al final de la temporada tuvo un total de 103 atajadas, una cifra que sorprende a propios y extraños debido a que siempre se vio muy exigido por sus rivales y respondió de buena forma.

Getty Images

En Panamá ganó con el Árabe Unido (equipo de su país)  el torneo Apertura 2004 y Clausura 2004, en Guatemala con el CSD Municipal ganó la Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2010, Apertura 2011. Fue el mejor portero del medio Guatemalteco siendo fundamental para la obtención del torneo apertura 2009 atajando todos los tiros de los jugadores de Comunicaciones y con ello lograron el título de la mano de Habegger que continuó el trabajo de Carlos Ruíz.

Con la selección absoluta ya es un “viejo lobo de mar”, pues cuenta con más de 100 participaciones en encuentros con Panamá, pues Jaime Penedo tiene las cualidades para sentar a sus perseguidores, sumándole que tiene una amplia experiencia, pues ha jugado en torneos como lo son la Copa Oro, Copa Centroamericana, las eliminatorias para Rusia 2018 y ahora el mismo mundial siendo j¡un jugador “nuevo” en competiciones de este calibre, pero aunque perdieron por goleada, Penedo ha sabido responder en momentos importantes, como su agónica clasificación para esta justa.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios