Beach House estrena un sombrío video para ‘Black Car’ de ‘7’

Hace poco más de un mes, Beach House liberó 7 (Seventh), su último disco de estudio que cambió por completo la forma en que el dúo hacía música y en que sus fanáticos percibían a la banda. Con un sonido mucho más oscuro y artificial, por decirlo de alguna manera, Beach House dejó de lado el dream pop que los caracterizó durante poco más de 10 años, para dar paso a un sonido más darkwave acompañado de letras que los respaldaron.

En otras palabras, la Victoria Legrand y Alex Scally de un disco pasado, podían olvidarse para darle la bienvenida a algo más sombrío, similar al mundo en el que actualmente vivimos aunque, no necesariamente este disco tenga algunas declaraciones o críticas sociales y políticas, sino que simplemente refleja de manera profunda la oscuridad en la que estamos sumidos.

Una de las canciones más representativas de este cambio en su sonido es “Black Car”, una especie de viaje oscuro, tétrico y totalmente hipnótico que adentra a todos los que lo escuchan en una atmósfera siniestra, mucho más de lo que nos tenían acostumbrados. Y el video de esta canción, el cual acaba de ser liberado, le hace total justicia.

El video de “Black Car”, dirigido por el hermano de Victoria llamado Alistair Legrand, nos presenta en blanco y negro un auto oscuro que se pase por una ciudad vacía que de a ratos parece peligrosa. No es la primera vez que Alistair dirige un video de Beach House. Ya se ha encargado de otros visuales como el de “Silver Soul” y “Heart of Chambers” de Teen Dream de 2010 y Devotion de 2008, respectivamente.

Después de su presentación en la Ciudad de México, Beach House anunció diversas fechas para presentarse por algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, y el video de “Black Car”, abre con esta serie de conciertos para promocionar este nuevo disco que ha recibido críticas positivas y un aplauso de los fanáticos por variar su sonido.

Por acá les dejamos el video de “Black Car”:

Comentarios