¡Rugido africano! Senegal sorprendió a Polonia en Rusia 2018

Senegal dio el último campanazo de la primera fecha de grupos en Rusia 2018. Los ‘Leones’ vencieron por 1-2 a Polonia y comparten el liderato del Grupo H con Japón.

No le pasaba nada al partido hasta los 37 minutos. Idrissa Gueye disparó de fuera del área, el balón se desvió de Thiago Cionek pero con dirección de gol.

Senegal derrotó a Polonia
Foto: Getty Images

Hasta la segunda parte apareció Robert Lewandowski. ‘Tito’ generó una falta en las afueras del área y él mismo la cobró. Se animó con un tiro libre directo que el arquero senegalés midió bien y sacó con gran lance.

Un tremendo y ridículo error le abrió la puerta al segundo gol de Senegal. Krychowiak retrasó el balón sin ver, dejaron que botara pero no fue todo. Jan Bednarek y Wojciech Szczesny no se hablaron, por lo que M’Baye Niang aprovechó para ganar a velocidad y empujar el esférico con el arco vació.

Por intentar no quedó con Polonia. Después de varios intentos, Krychowiak puso el gol de la esperanza. El ‘10‘ ganó un centro a segundo poste, cabeceó de forma certera y lo mandó al fondo de las redes. Polonia tenía cinco minutos para buscar el empate pero ya no le alcanzó.

Senegal derrotó a Polonia
Foto: Getty Images

Para Polonia sigue enfrentar a Colombia. Un empate los podrías eliminar a los dos, mientras que una derrota para cualquiera los dejaría completamente fuera.


El duelo entre Polonia y Senegal

Polonia quedó marcada como una de las Selecciones más regulares en los últimos meses. Con un juego discreto pero ofensivo, lograron meterse al Mundial de Rusia 2018 sin muchas complicaciones.

En su debut mundialista enfrentarán a Senegal. Los africanos tienen una combinación entre experiencia y dinamismo de sus jugadores. Sadio Mané, Keita Baldé, Kalidou Koulibaly y hasta M’Baye Niang son los referentes de esta Selección.

El Grupo H es uno de los más parejos de la Copa del Mundo. Por eso empezar a sumar de tres desde el principio, resulta fundamental para estos dos equipos.

Reglas del buen viajero Rusia