¡¿Cómo le van a hacer?! Jon Bernthal podría regresar a ‘The Walking Dead’

The Walking Dead se ha convertido en el centro de los rumores desde que los niveles de audiencia han bajado. Algunos indican que la próxima temporada será la última mientras otros apuestan por más entregas con nuevos líderes, el regreso de algunos personajes y la salida de otros que han acompañado a los fanáticos por ocho largos años. Sin embargo, pocos de esos rumores han sido confirmados.

Uno de esos que se habían planteado regresar, pero no lo habían logrado, fue el de Shane Walsh interpretado por Jon Bernthal. Se comentó durante un tiempo que para la nueva temporada, regresaría y ahora, lo más probable es que esto se vuelva realidad. SPOILER: Shane, quien se convirtió en un zombie en la segunda temporada, regresaría para la temporada número nueve… al menos en un episodio, de acuerdo con TVLine.

No sería la primera vez que Bernthal aparece de nueva cuenta después de que Rick –el que fuera su mejor amigo antes de que comenzara a tener un romance con su esposa después de que pensaran que estaba muerto– lo convirtiera en un muerto viviente por una cuchillada. En la tercera temporada, cuando Lori muere en el parto, Rick comienza a tener algunas alucinaciones, y una de ellas tiene como protagonista a Shane. Así que lo más probable es que regrese en forma de alucinación, o bien, como un recuerdo de alguien que está agonizando.

Quizá nos debamos inclinar más por la segunda. Finalmente, de los pocos personajes que quedan y que se relacionaron con Shane, es Rick, y Rick no volverá para una décima temporada, lo que apunta a que muera en esta próxima entrega. Aún no se ha hecho oficial, pero todo apunta a que Andrew Lincoln sólo saldrá en la mitad de los episodios de la novena temporada y no regresará.

Todo apunta a que Lauren Cohan, quien da vida a Maggie desde la segunda temporada, también abandone el barco con Lincoln por otros compromisos profesionales como su participación en Whiskey Cavalier. La solución para no perder más audiencia con la salida de dos de los personajes principales, es darle más importancia al personaje de Norman Reedus, Daryl, y una paga mucho más grande, por supuesto.

Así que tendremos que esperar a que salga la novena temporada de The Walking Dead y veamos cómo fluye todo en esta última entrega para algunos.