Así fue el primer concierto que dio Rage Against The Machine 😱

Todas las bandas, sin importar el grado de fama del que gocen actualmente, comenzaron como todas. Ya saben, haciendo cosas como tocar en bares, invitar a tus amigos a las tocadas y decirles que traigan a más amigos para que vayan a verlos, tener que escribirle a cientos de personas y hacer muchos contactos para llegar a más gente, etc.

Es un hecho que siempre hay alguien a quien se le hace una buena idea grabar las primeras tocadas que las bandas hacen y que luego con el paso de los años, y si el grupo se vuelve un fenómeno universal, se vuelven una joya. Algo así es el video que les vamos a mostrar a continuación que es nada más y nada menos que el primer concierto que Rage Against The Machine dio en su historia. 

Grabado el 23 de octubre de 1991, es decir un año antes de que lanzaran su primer álbum de estudio, Tom Morello y compañía tocaron 11 canciones en su primer concierto con las que deleitaron a un público pequeño con sus ya conocidos riffs y temas con tintes políticos. Es impensable creer que la agrupación comenzó de esa manera pero también es increíble ver que desde sus inicios demostraron tener un potencial que no se ve en todas las bandas que van empezando.

En el 2000, nueve años después de su formación, Rage Against The Machine le dijo adiós a los escenarios. Eso hasta el 2007 cuando anunciaron su esperada reunión en el Festival Coachella de ese año con la que iniciaron una gira que duró hasta el 2011. Y aunque los miembros de la banda nos regalaron otras bandas como Audioslave y Prophets of Rage, la verdad es que una parte de nosotros sigue esperando el regreso permanente del grupo.

Setlist:

1. Killing In The Name (Instrumental)
2. Take The Power Back
3. Autologic
4. Bullet In The Head
5. Hit The Deck
6. Township Rebellion
7. Darkness Of Greed
8. Clear The Lane
9. Clampdown (cover The Clash)
10. Know Your Enemy
11. Freedom