Resumen Mundialista, Día 5: Europa para los europeos y Alemania en aprietos

Suecia y Corea, próximos rivales de México en el Mundial de Rusia, nos habían dado muestra de que sus ofensivas no son su carta más fuerte y por ello priorizaban lo defensivo. Esas características estaban llevando su partido a un insípido 0-0, pero el VAR puso fin a nuestros bostezos y guió el triunfo sueco desde el manchón penal.

Andreas Granqvist hizo efectiva la pena máxima y eso fue suficiente para amarrar el triunfo. El resultado no le cae nada bien a Alemania, pues junto con Corea comparte el último lugar del Grupo F, el sector en el que menos goles se han hecho en la ronda de grupos con apenas dos. Ahora los teutones están obligados a vencer a Suecia el próximo sábado para evitar una bochornosa eliminación tempranera.

 

GRUPO G

Una de las selecciones que muchos esperaban ver en acción es Bélgica, que ha conformado un equipazo y pinta para ser el caballo negro del Mundial, junto con México después del sorpresivo triunfo sobre Alemania (el cual seguimos festejando, niéguenlo).

Los belgas despacharon facilito a Panamá 3-0, con GO-LA-ZO de Dries Mertens y doblete Romelu Lukaku. En un solo partido se hicieron más goles que en todo el Grupo F. En este encuentro jugaron los hermanos Hazard, Eden y Thorgan, algo que quizá podamos ver en el Tri con Jonathan y Giovani Dos Santos en los próximos partidos.

Inglaterra y Túnez ofrecieron un buen show en la parte de final del partido, pues en el minuto 90 empataban 1-1 tras los goles de Harry Kane y Ferjani Sassi y en un tiro de esquina, ya en tiempo agregado, el juego se resolvió para los ingleses con un cabezazo de Kane.

 

 

PARA MAÑANA

Reglas del buen viajero Rusia