Awwww, Metallica donó su premio ‘Nobel’ de la música a la caridad

Hace unos meses se dio a conocer que Metallica, la banda estadounidense comandada por James Hetfield, sería galardona con un Polar Music Prize, que es algo así como un premio Nobel pero de la música. Pues adivinen, el premio ya lo recibieron hace unos días y como son unos tipazos decidieron donar el dinero que les dieron a la caridad.

Según información de Billboard, la banda repartió el premio de 130 mil dólares a tres diferentes organizaciones caritativas: el 50 por ciento del dinero fue para el Stockholm City Mission, que apoya a las personas sin hogar; un 25 por ciento se destinó a la World Childhood Foundation, fundada por la reina Silvia de Sueca; y el otro 25 por ciento fue para el Instituto Nacional de Música de Afganistán (ANIM por sus siglas en inglés) , cuyo fundador el Dr. Ahmad Sarmast, también recibió un Polar Music Prize este año.

Awwww, Metallica dona su 'Nobel' de la música a la caridad
Foto: @Metallica

El pasado 14 de junio Lars Ulrich y Robert Trujillo recibieron en Suecia el premio en nombre de toda la banda“A través de la reproducción de conjuntos virtuosos y su uso de ritmos extremadamente acelerados, Metallica ha llevado la música rock a lugares que nunca antes había visto”, dice una parte de la descripción del Polar Music Prize que le dieron a Metallica.

Foto: @Polarmusicprize

En su discurso de aceptación, Lars Ulrich dijo: “¿Quién hubiera pensado, cuando Metallica comenzó este viaje musical hace 37 años, que un día estaríamos frente a la realeza musical y la realeza real, aceptando uno de los premios más prestigiosos que pueda ser otorgado a los músicos?”, y continuó diciendo: “Siempre nos sentimos como extraños. Siempre sentimos que de alguna manera no éramos lo suficientemente buenos, no lo suficientemente geniales como para ser aceptados por una audiencia musical general. Así que encontramos fuerza y ​​consuelo en la pequeña burbuja que ocupamos en el jardín izquierdo “.

 

El Polar Music Prize fue fundado por Stig Anderson, el manager de ABBA, para rendir homenaje a logros significativos en la música y celebrar la manera en la que ésta rompe fronteras musicales. El primer premio lo recibió Sir Paul McCartney en 1992 y entre la lista de ganadores figuran nombres como Stevie Wonder, Bob Dylan, Ray Charles, Björk, Pink Floyd, Elton John, Patti Smith, Bruce Springsteen, Sting y ahora Metallica.

Estamos hablando de:

caridad Metallica

Notas relacionadas

Comentarios