Carlos Sánchez es el primer expulsado de Rusia 2018

Pésimas maneras de comenzar un Mundial. El colombiano Carlos Sánchez cargará toda su vida el triste honor de haber ganado en Rusia, la primera tarjeta roja del Mundial. El volante del Espanyol del Barcelona se transformó en el primer expulsado de la Copa del Mundo, al evitar con la mano que un disparo de Shinji Kagawa llegara al fondo del arco de David Ospina, en el partido entre Colombia y Japón.

 

Recién corrían tres minutos de juego (2’59”, en rigor). Poco antes, el arquero del Arsenal había evitado una acción de gol. Finalmente, el mismo Kagawa marcó el primer tanto para Japón ante Colombia, de lanzamiento penal.

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez es el primer expulsado del Mundial /Getty

Carlos Sánchez, primer expulsado en toda la historia Colombiana

El volante Carlos Sánchez se convirtió en el primer colombiano que es expulsado en la historia de los mundiales, luego de ver la tarjeta roja al minuto 3 del partido contra Japón por evitar un gol con su mano.

Los Mundiales de Colombia

Colombia ha jugado seis mundiales, 19 partidos y le han sacado 21 tarjetas amarillas, hasta el momento. Nunca había sido expulsado un jugador. Además, Sánchez fue el primer jugador que recibe la tarjeta roja durante el Mundial de Rusia-2018.

La segunda roja más rápida de los Mundiales

Sánchez pasó a la historia con Colombia al convertirse en el segundo jugador en todos los mundiales en recibir una tarjeta roja a los 2 minutos y 59 segundos, tan sólo por detrás de la expulsión de Batista quien tiene el récord a los 51 segundos en el partido de Uruguay contra Escocia en México 86.

Comentarios