Estas son las posibilidades de México para avanzar a Octavos en Rusia

Con la infinita hazaña de México el pasado domingo ante Alemania, todo podría ser fanfarrias y fiesta. No únicamente por haber mandado a la lona al campeón. Sino porque además, estadísticamente, el TRI tiene un universo de posibilidades para avanzar a los octavos de final de Rusia 2018. 

Tras reventar el Mundial con la primera grandísima campanada, la selección navega con todo el viento a favor para lanzarse a la aventura de la siguiente fase. Pocos equipos han quedado a la deriva, tras haber alcanzado el bingo en la primera jornada.

Las posibilidades de avanzar tras una victoria

De los Mundiales del 2002 al 2014, 40 equipos calificaron a Octavos de Final de la competencia. Solamente 9 equipos que iniciaron su participación con victoria, quedaron fuera de la siguiente fase. Argentina (2002, ante Nigeria) e Italia (2014, ante Inglaterra), se ubican en este ejemplo. Pese a ganar en su debut mundialista, no calificaron a los Octavos de Final.

Rusia 2018
En el 2002 la Albiceleste comenzó con triunfo ante Nigeria, sin embargo cayó ante Inglaterra y empató con Suecia. /Getty

De octavos no pasan algunos

De los 40 que avanzaron a la siguiente fase tras lograr una victoria  mundialista, 15 fueron eliminados en los octavos de final, incluyendo México, que sigue sin superar esta barrera para clasificar a los cuartos de final. Mientras que de los 25 que han superado la ronda de 16 equipos, 13 se han quedado en los cuartos de final, seis más en semifinales; mientras que el resto se divide entre tres subcampeones y tres campeones.

 

Con Datos de ESPN

Comentarios