Perdieron, pero hizo historia: Juan Fernando Quintero rompió récords

Colombia tuvo un tropiezo en su debut mundialista, donde partía como favorito para sacar los tres puntos, pero por desgracia se toparon con un cuadro Japonés que no salió temeroso y que supo hacer su partido de gran forma para llevarse el encuentro por un marcador de 2-1. Colombia pudo no haberse llevado la victoria, pero uno de sus jugadores, Juan Fernando Quintero tuvo la suerte de romper un par de récords; aquí te platicamos que pasó.

Juan Fernando Quintero rompe record con Colombia
Getty Images

El colombiano se convirtió en el primer jugador de su país en marcar un gol por debajo de la barrera en un tiro libre; podrá ser algo extraño pero ningún otro ‘Cafetalero’ había podido hacer esta hazaña en una Copa del Mundo, acción que le vale ser el primero en la historia  en lograr este hecho. Este gol acercó a Colombia para empatarle el juego a Japón, pero por desgracia en la recta final del partido sufrirían un impacto más que lo privó de quedarse con los tres puntos.

El otro record en individual que rompió el jugador del River Plate, fue que es el primer Colombiano en marcar en Copas del Mundo distintas, ya que con el gol de hoy y el anotado contra Costa de Marfil en Brasil 2014, pudo escribir su nombre en letras de oro que quedarán en la historia del deporte colombiano, ya que aunque siga pareciendo un hecho “habitual” en otras selecciones, en la ‘Cafetalera’ no había ocurrido, por lo que ya tiene dos marcas en su haber.

Juan Fernando Quintero rompe record con Colombia
Getty Images

De forma colectiva, la Selección de Colombia sumó hoy su primer derrota frente a una Asiática en copas del mundo; del lado contrario fue casi lo mismo, pues Japón sumó su primera victoria en contra de un sudamericano en copas del Mundo. 

Este partido no sólo le dejó un gris panorama a los Colombianos, sino que cuando menos, algo bueno hubo en todo ello, ya que al caer ante Japón, se le complica un poco la situación en su grupo, pues los rivales que siguen son Polonia y Senegal, quienes para nada van a ser algo fácil. 

Comentarios