Lo que nos dejó la jornada uno de la fase de grupos de Rusia 2018

Rusia 2018, convertida en una tierra misteriosa, mágica y de sucesos inesperados, ha culminado con su primera jornada. Una especie de faena experimental para alguna que otra armada que no ha estado a la altura del torneo de torneos. Resulta inexplicable que Messi acudiera a su primera cita con una viga en la espalda. ¿Cómo tiras un penalti sabiendo que esa es la única manera de ganar ese partido? La respuesta, tal vez, y solo eso, la tiene Cristiano.

Rusia 2018
Messi falló un penal ante Islandia/ Getty

Cristiano, al contrario de su alter ego,  fue el gran salvavidas de una Portugal que siempre tuvo la lengua de fuera ante España, a diferencia de Lio, que va por Rusia con un especie de aire trágico.

Mientras Messi hace puchero, México se dio un gustazo frente a la Campeona del Mundo, y propino la primera gran campanada de Rusia. El Campeón recibió una tunda durante 45 minutos, y ‘El Chucky’ Lozano mandó a la lona a la siempre imbatible Mannschaft, quién comprobó esa supuesta maldición: “El campeón NUNCA GANA en su partido inaugural”.

Así como la campeona no pudo ganar, hubo otros sin tanto pedigrí, que si lo hicieron en beneficio del futbol. Ningún partido de los 16 terminó con empate a cero goles, al contrario fue una regadera de emociones en muchos de estos.

Una fiesta de goles

La primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 ya es historia. 16 partidos que nos han dejado muchas sorpresas y sobre todo muy buenos goles. Se han marcado 37 goles, a una media de 2.31 tantos por partido.

Rusia 2018
Rusia abrió el telón de su Mundial con una impresionante goleada 5-0 sobre Arabia Saudita /Getty

Penales marcados

Con una sola jornada disputada, la fase de grupos de esta Copa del Mundo es en la que más penaltis se han pitado en toda la historia de los Mundiales. 9 penaltis se han marcado. 7 se han hecho efectivos, y dos los han fallado. Messi de Argentina y Christian Cueva de Perú.

Rusia 2018
Cristiano marco un hat-trick en su presentación mundialista/ Getty

El VAR ha decidido partidos

Rusia 2018 es el primer Mundial donde se hace uso del VAR de forma regular. Todo empezó con Francia vs Australia, primer partido de un Mundial donde un árbitro modificó sus veredictos tras ver las jugadas polémicas gracias al VAR.

Rusia 2018
El partido de Francia Vs. Austraia se definió por el VAR /Getty

Además  la Selección de Suecia logró tres puntos de oro en la búsqueda de la clasificación hacia octavos de final al superar a Corea del Sur gracias a un penalti claro, que tuvo que ser señalado por el VAR. No falló Granqvist

La primera roja de Rusia

El colombiano Carlos Sánchez cargará toda su vida el triste honor de haber ganado en Rusia, la primera tarjeta roja del Mundial. Sánchez se convirtió en el primer colombiano que es expulsado en la historia de los mundiales.

Las grandes atajadas

Ha sido un Mundial de buenas actuaciones de los guardametas. Memo Ochoa, por ejemplo, tuvo grandes momentos ante Alemania. Sin embargo, el islandés Hannes Halldorson tuvo una actuación de película contra Messi. El portero cineasta tuvo una épica actuación atajando un penal a Lionel.

 

 

Rusia 2018
Hannes, el nuevo héroe de Islandia /Getty

Qué les pasa a los favoritos

Por primera vez en la historia de los Mundiales no han ganado en su estreno Alemania, Argentina y Brasil en Rusia 2018. Sólo Francia ha ganado en su debut y fue gracias a la tecnología. El empate de España ante Portugal cobra más importancia después del lío de Lopetegui, y Japón y Senegal demostraron que en Rusia no habrá favoritos invencibles.

Rusia 2018
Senegal sorprendió a Polonia en su debut mundialista/ Getty

Los cracks que no han jugado

Tras la primera jornada de Mundial, cada una de sus selecciones ha enseñado sus cartas. Los entrenadores de cada país han alineado los que consideran sus mejores onces, y ello ha significado algunas ausencias de renombre. Ya sea por lesión o decisión técnica, esta primera jornada nos ha privado de ver sobre el césped a futbolistas de la talla de Salah, Ter Stegen, Asensio y Dybala, Oribe Peralta.

Comentarios