M’Baye Niang selló la victoria de Senegal… pero, ¿quién es?

Senegal dio un golpe de autoridad, no sólo frente a Polonia, sino contra el mundo, ya que muchos pensaban que venía a Rusia 2018 de paseo, pero quedó demostrado una vez más que en el futbol no hay nada escrito, pues hasta la Selección “más débil”, en teoría, puede darle batalla a cualquiera y ganarles, así como México hizo con Alemania. M’Baye Niang, jugador senegalés que marcó el segundo tanto, es la figura de este encuentro, ya que pudo sellar la victoria pese a que sufrieron al final; quizá no sabes quién es, pero aquí te contamos.

Senegal le ganó a Polonia con gol de M'Baye Niang
Getty Imges

Su paso por Selección Nacional es prácticamente inexistente, pues fue llamado para las eliminatorias de cara a Rusia 2018, donde sólo jugó en 3 encuentros y no había marcado un gol, hasta el día de hoy, que parece ser el más relevante de su vida pues es el primero y le dio tres puntos vitales para Senegal en su travesía por el Mundial.

Niang actualmente es jugador del Torino en la Serie A de Italia, con quien se ha consagrado como un jugador fundamental para la escuadra Italiana; la pasada temporada tuvo acción en 26 encuentros anotando sólo 4 goles, una cifra que es baja, pero sus actuaciones en lo individual le hicieron llegar a Rusia 2018 de la mano del técnico Aliou Cissé, quién lo estuvo observando desde hace tiempo para asegurarse de llegan en forma. Al club ingresó desde el 2017.

Senegal le ganó a Polonia con gol de M'Baye Niang

En su pasado, ha estado en clubes importantes, uno de ellos es el AC Milán, con quien estuvo desde el 2014 hasta el 2017; M’Baye Niang sufrió una fuerte lesión al fracturarse  cuando el Milan se enfrentó al Bayern Múnich en la Copa Audi 2015, que lo puso en el banquillo durante al menos tres meses, por lo que perdería el comienzo de la temporada 2015-16. Regresó al campo en el empate 1-1 contra el Torino. Con los italianos durante esta temporada, pudo ver acción en 16 encuentros, donde marcó 5 goles y asistió en 4 ocasiones.

En esta misma temporada 15 / 16 marcó su primer doblete en la Serie A para el Milan cuando se enfrentó a Sampdoria con un triunfo por 4-1, el 28 de noviembre de 2015 en el Estadio San Siro, hecho que el técnico vio con buenos ojos para tomarlo en cuenta para futuros encuentros, aunque jamás pudo explotar como él lo hubiera deseado.

En el 2012 ya había estado con los Rossoneros en una etapa un tanto corta para el senegalés, pues el 27 de agosto de ese año fue cuando se confirmó su traspaso al Milán. El 13 de diciembre de 2012, en el quinto juego de la Ronda de Copa de Italia contra el Reggina, Niang entró como sustituto y anotó en el partido que terminó en una victoria por 3-0.

Senegal le ganó a Polonia con gol de M'Baye Niang

Otros de los clubes con los que ha estado, es el Caen de Francia para la temporada 11/12, donde jugó en 30 partidos y marcó 5 goles; para el 2015 fichó por el Genoa de Italia donde participó en 14 juegos y anotando 5 goles; antes de su llegada al Torino, tuvo una estancia en el Watford en el 2017 muy corta donde tuvo acción en 16 partidos pero sólo marcó 2 goles.

Comentarios