5 datos curiosos que no conocías de Garfield

¿Quién no conoce a Garfield? El gato anaranjado más perezoso del mundo y el más fiel amante de la lasaña, cumple este 19 de junio cuatro décadas de haber nacido y habernos hecho felices a muchos.

Un día como hoy pero de 1978, el caricaturista Jim Davis creó a Garfield, su compañero -no tan inteligente- Odie y a su dueño Jon Arbuckle (o Jon Bonachón, como lo conocemos en Latinoamérica), para una historieta que saldría regularmente en los periódicos locales y después, sin esperarlo, fue vendida y publicada en más de 2.500 periódicos mundiales.

Garfield: Hace 40 años nació el gato más famoso del mundo

De acuerdo a Davis, Garfield nació en un restaurante de comida italiana en una noche de invierno de 1978. Al decidir entre si mantener el local abierto o quedarse con el gato, el dueño del restaurante tuvo que vender al pequeño felino a una tienda de animales.

Estando allí, Garfield creyó que pasaría el resto de su vida como un vagabundo, hasta que apareció Jon y se lo llevó a casa.

Desde sus inicios, el gato anaranjado se ha burlado de los dueños y sus mascotas, haciendo siempre notar que son los animales los verdaderos amos y señores de casa. Entre las muchas cosas que distinguen a Garfield -y lo que lo hace en ocasiones muy similar a nosotros- es su odio a los lunes y amor por la comida, sobretodo por la lasaña.

Para 1988, Garfield pasó de los impresos a la televisión, y lo hizo en compañía de diferentes dibujos animados en una serie que se transmitió entre 1988 y 1995. Más tarde, se llevaron a cabo diferentes adaptaciones al cine en formato live action, películas que aunque no fueron muy bien aceptadas, no lograron arrebatarle fama al felino.

Garfield: Hace 40 años nació el gato más famoso del mundo

Para conmemorar sus 40 años, te dejamos algunos datos curiosos que quizá no conocías:

1.- El nombre de Garfield es en honor al abuelo de Jim, James A. Garfield Davis.

2.- Para la serie Garfield y sus amigos, cada capítulo consistía en dos partes, la primera dedicada al gato y la segunda para La Granja de Orson, donde aparecían Roy (el gallo), Lanolin (la oveja hembra), Bo (la oveja macho), Wade (el pato cobarde), Sheldon (el cascarón), Booker (el pollito), y en ocasiones los tres hermanos de Orson así como la comadreja.

3.- La tira cómica con la que todo inició, tiene un Record Guiness al ser la más vendida en todo el mundo.

4.- Existen sólo tres países en donde Garfield no es conocido como tal, sino con otro nombre, por ejemplo Gustav, en Suecia, los otros dos son Noruega y Finlandia.

5.- Los libros de las tiras cómicas de Garfield han sido traducidos en 26 idiomas hasta la fecha.

Comentarios