¡Héroes sin capa! Fans japoneses y colombianos limpian estadio tras el Colombia vs Japón

Tal y como sucedió hace cuatro años. Los aficionados japoneses dieron cátedra de buenos modales y educación en Rusia 2018. Al finalizar el Colombia vs Japón, los nipones se quedaron a limpiar el estadio.

Fans japoneses y colombianos limpian estadio en Rusia 2018
Foto: @tsunsan

Pero en esta ocasión, no estuvieron solos, ya que fueron ayudados por fans colombianos. La iniciativa volvió a ser nipona, pero es aplaudible que está contagiando a otras naciones. En redes sociales circularon imágenes donde se puede apreciar el acto noble de los japoneses.

Fans japoneses y colombianos limpian estadio en Rusia 2018
Foto: @tsunsan

Para la gente de Japón está claro, la euforia de un partido se tiene que vivir al máximo pero al final, se debe tener responsabilidad social, buenos modales, educación, y respeto por los demás. Por eso se esperaron al final del encuentro, en el que ganó su Selección y comenzaron a recoger la basura. En esta ocasión también llevaba cada uno su bolsa de plástico para hacerlo.

Fans japoneses y colombianos limpian estadio en Rusia 2018
Foto: @tsunsan

La gente de Colombia se unió a la causa y la verdad, que dejaron uno de los gestos más bonitos en este Mundial. Uno que deberían de copiar todos y no sólo en los estadios.

Brasil 2014

Este gesto lo ‘inauguraron’ los japoneses en el Mundial anterior. En aquel entonces Japón debutó con una derrota frente a Costa de Marfil. Sin embargo ese no fue un impedimento para que limpiaran la basura que quedó al final.

Después en su enfrentamiento ante Grecia los nipones volvieron a levantar la basura. En aquella ocasión fueron ayudados por fans brasileños, que se dieron cita para apreciar el enfrentamiento.

Japón no avanzó de la fase de grupos en ese Mundial, pero el legado de su afición fue eterno. Y es que la organización fue tremenda. En ese entonces cada aficionado japonés llevaba bolsas de plástico en las que tiraban la basura. Al final en esas mismas bolsas se hizo el acumulado para que el inmueble quedara totalmente limpio.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios