¡Con las uñas! Uruguay venció a Arabia y avanzó a Octavos de Final

Uruguay apenas pudo vencer a Arabia Saudita. Con la victoria aseguró su boleto a los Octavos de Final y de paso, el de Rusia.

El partido le costó de más a Uruguay pero Luis Suárez calmó ‘las aguas’ a los 22 minutos. El ‘Pistolero‘ la prendió de zurda tras un tiro de esquina y la mandó a guardar para abrir el marcador.

Arabia Saudita mejoró claramente, en comparación de aquella goleada contra Rusia. Por eso a los sudamericanos les costó muchísimo llegar al área contraria.

La más clara que tuvo Uruguay en el segundo tiempo estuvo cerca de ser autogol. Torreira se animó con disparo de media distancia, la defensa desvió y el balón pasó peligrosamente cerca de la portería árabe.

Ahora el lunes 25 de junio, Uruguay se medirá a Rusia. En ese duelo estará en juego el primer lugar del Grupo A pero los charrúas tendrían que anotar más de tres goles para conseguirlo.


¿Cómo llegaron Uruguay y Arabia Saudita?

A Uruguay le costó trabajo pero lo logró. En su debut venció a Egipto con un cabezazo de José María Giménez, para sumar tres puntos vitales.

Luis Suárez falló y falló, y volvió a fallar. A final de cuentas ese triunfo les da la posibilidad de sacar por lo menos un empate para estar prácticamente del otro lado.

En contraparte, Arabia Saudita está compitiendo para ser la peor del Mundial. Debutó con una goleada en contra frente a Rusia y la verdad, no se les vio nada.

Parece que los asiáticos irán a ver que Uruguay no les haga más goles que Rusia, más que pensar en ganar el partido para una hipotética clasificación a los Octavos de Final.

Reglas del buen viajero Rusia